Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Premios de excelencia de las mujeres rurales 2013


Magrama.- Según puntualizó, “si la presencia de la mujer es necesaria en todas partes, más aún en el mundo rural donde, cuando falta, cesa la vida”. Miguel Arias Cañete decía estas palabras en la entrega de los “Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales 2013”, unos galardones que “resaltan la labor de la mujer en la importante tarea de desarrollar los territorios rurales”, y que se entregan coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural.

En su intervención, Arias Cañete resaltó la importancia que concede su Departamento a las políticas de desarrollo rural, con el objetivo de promover y sostener la actividad humana sobre el territorio, a ocuparlo y configurarlo. Así, Arias Cañete recordó cómo, desde los años 70, la Unión Europea ha incorporado medidas de promoción y fomento, “para tratar de paliar esa potente influencia de la ciudad y evitar la deshumanización del campo”.

Se trata de que esa actividad se ejerza por hombres y mujeres asentados en el territorio. “Queremos un territorio activo, pero ocupado; productivo, pero humanizado”, enfatizó.

Según explicó el ministro, en España se han apoyado muchas iniciativas, desde grandes actuaciones, como las transformaciones en regadío de grandes superficies, a acciones comunes al resto de los países miembros, como la mejora de explotaciones o medidas para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Asimismo, estos premios “también tienen su trascendencia en esta dura batalla a favor de lo rural”, dijo el ministro quien añadió que se trata de “unos premios que se dan a la innovación como uno de los principales motores del desarrollo de las sociedades, en sus múltiples facetas, incluidas las relativas al desarrollo territorial”.

Proyectos galardonados

Los proyectos galardonados en esta edición son “Riojania”,  “Con mucho gusto, alimentos naturales” y “Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad”, promovidos y gestionados por mujeres rurales de La Rioja, Palencia y Murcia.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba