Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Premios Jóvenes Agricultores de España


Nota de ASAJA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó ayer en la jornada nacional de jóvenes agricultores organizada por ASAJA en la sede madrileña del Consejo Económico y Social (CES). Arias Cañete entregó los diplomas a los cinco proyectos finalistas del concurso, que representarán a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en Bruselas.

Durante su intervención, el Ministro avanzó que España dedicará fondos del primer pilar de la PAC para apoyar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y dar respuesta al problema de la falta de relevo generacional que sufre el campo. Arias Cañete subrayó la valentía y capacidad de sacrificio de estos emprendedores, que están “preocupados y ocupados” para ofrecer productos que sean bien recibidos por el consumidor, a través de la mejora permanente de los procesos de producción e innovación.

Los finalistas españoles de este concurso organizado por ASAJA son María del Mar Ferral Sánchez, de Fersa Olivo SL y Agroexplotaciones El Almendro SL (Jerez de la Frontera, Cádiz), dedicada a la producción de olivar en superintensivo -50 hectáreas- y agroturismo; Eduardo Abad García (Pardilla, Burgos), propietario de una granja de ovino de carne y 1300 ovejas churras IGP Lechazo Castilla y León; Fernando Pulido Blázquez (Candeleda, Ávila), que explota la granja cinegética “Sierra de Gredos”, con 6000 perdices y 1000 faisanes; Jaime Chaves Sanglada (Camporrobles, Valencia), de “Quesos La Sabina”, una ganadería de 400 cabezas de caprino de leche y transformación alimentaria de quesos artesanales; y Ana María y Raquel Pérez Sáenz, (Quel, Rioja), de la granja Avícola Rioja S.L., dedicada a la producción anual de 1.485.000 pollos.

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, dio a conocer las conclusiones de la jornada y afirmó que para asegurar el relevo generacional el sector necesita innovación, tecnología, medidas financieras y de apoyo a la instalación, bajadas de impuestos y rentabilidad.

Por su parte, la eurodiputada del Partido Popular Esther Herranz, coorganizadora del certamen europeo, reclamó políticas que incentiven a los jóvenes para apostar por el sector agrícola, que “es el motor de la economía española” y “el que más futuro tiene por desarrollar”.

Fernando Robles del Salto, vicepresidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) señaló la falta de rentabilidad de la actividad por los bajos precios, el acceso al crédito y la tierra como principales problemas de este colectivo y reclamó un aumento de la cofinanciación para la instalación de jóvenes agricultores del segundo pilar de la PAC.

El secretario general de ASAJA Castilla y León, José Antonio Turrado, leyó el decálogo elaborado por la organización sobre “El relevo generacional, clave para la sostenibilidad de nuestra agricultura”, en el que se reclaman medidas para los jóvenes en ámbitos como la formación, la innovación y las nuevas tecnologías, así como obtención de rentas dignas y medidas financieras y de apoyo a la instalación.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba