Close

EasyDNNNews

Presentado el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Cantabria 2023 organizado por AFCA
Redacción Revista Frisona

Presentado el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Cantabria 2023 organizado por AFCA

Este sábado 9 de septiembre en Torrelavega con 17 ganaderías y 119 animales inscritos

Remitido.- La presentación del XXVII Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria 2023 se celebró ayer por la mañana en el ayuntamiento de Torrelavega. En la presentación participaron el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, la directora de Ganadería, María Fernández, y el gerente de AFCA, Fernando Ruiz.

El sábado 9 de septiembre se celebrará la 27ª edición del Memorial José Ruiz Ruiz, una cita imprescindible con el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria. A partir de las 11 de la mañana, en el espectacular Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, se podrán ver las mejores vacas de leche de Cantabria, junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores.

Para esta edición del Concurso Regional se ha cerrado una inscripción de 17 ganaderías y 119 animales, con una importante subida respecto al año anterior.

En este concurso, se pretende, entre otros muchos objetivos, mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en la comunidad cántabra, raza productora de leche por excelencia.

Por otra parte, la organización de un concurso de estas características pretende servir de estímulo tanto para los jóvenes en esta profesión, como para los ganaderos que llevan toda una vida dedicada a esta actividad, y es un punto de reunión para todo el sector.

Secciones del concurso

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas se celebrarán las secciones de terneras y novillas. Después de un descanso, a las 15:30 será el turno de las vacas en lactación y grupos, que finalizarán sobre las 19:00 horas.

En esta edición se han incorporado nuevas secciones con el objetivo de ampliar las opciones de premios y animar así a la participación, como la de Vaca Joven hasta 28 meses con parto hasta 24 meses, Vaca Intermedia de 3 años junior y senior y Vaca Adulta de más de 60.000 kg.

Además, se volverá a disfrutar de la Sección Especial Infantil, en la que pueden participar niños hasta 14 años con terneras hasta 7 meses.

También contarán con la sección especial para ganaderías de nueva participación.

Premios y dietas de asistencia

Durante las secciones del concurso se repartirán premios en metálico por valor de más de 8.300 euros. Asimismo, los primeros clasificados recibirán los correspondientes banderines y estandartes.

Los ganaderos que acuden al concurso reciben además una ayuda para los gastos de transporte y preparación de los animales, que este año ha sido aumentada.

Pol Collell, juez del concurso

El Juez del concurso será Pol Collell Sabaté, juez nacional de CONAFE, con una amplia experiencia nacional e internacional. Además, ha participado y obtenido importantes premios en concursos con su ganadería familiar El Campgran.

El concurso podrá seguirse de diferentes maneras desde la página web de AFCA (www.afca.es), para quien no pueda acudir en persona al Mercado de Ganados. Será retransmitido en su totalidad en directo en el canal de YouTube, además de ir publicando en la web los resultados y fotos de cada sección.

Exposición especial y feria

Durante todo el día habrá un gran espacio dedicado a la exposición de varias empresas del sector ganadero, maquinaria agrícola, etc., así como una feria de productos agroalimentarios y de artesanía. También tendremos una exhibición de bailes regionales de la mano del Grupo de Danzas San Pedruco, un aperitivo, sorteos y otras sorpresas para los asistentes.

Programan del concurso

11:00 Concurso de Terneras y Novillas

14:00 Actuación Grupo de Danzas San Pedruco de Solares

14:30 Aperitivo para reponer fuerzas y sorteos

15:30 Concurso de Vacas en lactación

11:00-19:00 Gran Feria de Alimentación y Artesanía - Exposición de maquinaria y empresas del sector

Organización y patrocinadores

El Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón está organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), bajo el patrocinio del Gobierno de Cantabria (Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación) y el Ayuntamiento de Torrelavega, y con la colaboración de CONAFE, Aberekin, S.A. y otras empresas colaboradoras.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba