Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

PROBIOMASA: por el empleo, la sostenibilidad y el desarrollo rural


Nota de prensa.- PROBIOMASA insta al Gobierno a apostar de una vez por todas por el desarrollo de la biomasa al resultar estratégico para España, por ser la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural, la que más impuestos paga, la que más residuos valoriza, la que más emisiones de CO2 evita y la que aporta una mayor estabilidad al sistema eléctrico al no haber incidido en el déficit de tarifa y ser 100% gestionable.

PROBIOMASA se constituye al existir la necesidad de aunar las voces de los agentes que conforman la cadena de valor de las biomasas para articular en el seno de la Unión un discurso común que los represente y sea transmitido a través de canal de comunicación que significará PROBIOMASA; facilitando la interlocución con las Administraciones Públicas en un momento crítico para el desarrollo de la biomasa en España, y divulgando las importantes bondades con las que cuenta este sector, con objeto de que sean ampliamente conocidas por el conjunto de la sociedad.

PROBIOMASA surge por iniciativa de los productores de las biomasas y por los productores de energía a partir de las biomasas. Los productores de biomasas agroganaderas están representados por las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA así como por las COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS. Entre todos agrupan a los agricultores y ganaderos españoles así como a las cooperativas industriales en las que se procesan los productos de éstos.

Además de por las Organizaciones Profesionales Agrarias, los productores de biomasas forestales están representados por COSE, que agrupa a las asociaciones de propietarios forestales privados de cada una de las comunidades autónomas. Y los productores de energía renovable a partir de la valorización de las biomasas están representados por APPA Biomasa, que es la patronal empresarial del sector de la biomasa en España, y por ADAP que a través de la “Unión por el Biogás” constituida en 2008 con APPA Biomasa, defiende los intereses de los productores de biogás de España. Asimismo ya han suscrito PROBIOMASA otras federaciones, asociaciones, redes, fundaciones, clústeres, y centros tecnológicos y de investigación con intereses sobre las biomasas térmica y eléctrica, con objeto de trabajar conjunta y coordinadamente en este foro, que se mantendrá abierto para dar cabida a todos los agentes que desde distintos ámbitos del sector y geográficos quieran sumar sus esfuerzos a los del resto y remar en una única dirección: conseguir el despegue y la consolidación del sector de la biomasa en España.

PROBIOMASA nace en un momento en el que el sector español de la biomasa atraviesa una difícil situación consecuencia del grave estancamiento existente en su desarrollo, a pesar de existir potencial suficiente de materias primas biomásicas en España como para instaurar un nuevo sector productivo localizado en el medio rural con un fuerte carácter industrial y muy intensivo en generación de empleo.

Sector productivo perfectamente articulado y consolidado en otros países europeos que han sabido valorar adecuadamente los importantes beneficios tanto medioambientales como socioeconómicos que induce la valorización de las biomasas, a pesar de no contar con el inmenso volumen de materias primas biomásicas con el que contamos en España.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba