Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Proquimia recibe de la mano de la Cámara de Comercio el premio a la responsabilidad social corporativa


Remitido
.- La Delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona ha entregado el premio Cámara a la responsabilidad social corporativa a Proquimia, una empresa Catalana fundada en 1971 líder en el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales. Con una plantilla de 218 persones fabrica 700 formulaciones y más de 1.000 referencias que vende a todo el mundo.

En la concesión del premio se reconoce especialmente las tareas de innovación realizada a través de proyectos de desarrollo dirigidos a reducir la peligrosidad y el impacto ecológico de los productos de la empresa, llevados a cabo con estrecha colaboración con universidades y centros tecnológicos.

Estos proyectos se han traducido en mejoras significativas en los envases, los sistemas de dosificación y en la composición de los productos, desarrollando productos con distintivo Ecolabel y con Bajo valor de huella de carbono.

Ejemplos concretos son la investigación de alternativas al uso de fosfatos, cromo y cloruro de metileno en procesos de tratamiento de superficies metálicas, la substitución del agente complejante NTA en detergentes por otros ingredientes de mejor perfil ecotoxicológico, o el uso de tecnología enzimática para el lavado textil a baja temperatura.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba