Close

EasyDNNNews

Provacuno presenta su código de buenas prácticas medioambientales para la ganadería
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo
 

Provacuno presenta su código de buenas prácticas medioambientales para la ganadería

En la estrategia "Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050" de la interprofesional

Remitido.- La interprofesional de la carne de vacuno (Provacuno) ha presentado los códigos de buenas prácticas medioambientales en la ganadería, la industria y el punto de venta para promover la sostenibilidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena.

Esta acción se engloba dentro de la estrategia "Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050" impulsada por Provacuno con la colaboración de la comunidad científica, según han recordado este miércoles en un comunicado, y está en línea con otros proyectos impulsados por CONAFE, en este caso para el sector de vacuno lechero, como GO_NEOWAS, el proyecto de innovación de Medición de emisiones de metano individual en granja hacia una descarbonización del vacuno de leche español en 2050.

De modo, que dentro de su estrategia, se han creado, coordinados por Fernando Estellés Barber, tres documentos clave:

Código de Buenas Prácticas para la Ganadería: Este código se basa en la investigación científica y la colaboración con la comunidad técnica y científica de la RED REMEDIA. Proporciona directrices prácticas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en las granjas de vacuno de carne.

Código de Buenas Prácticas para la Industria Cárnica: Este código se ha desarrollado en colaboración con expertos del sector y científicos, y se centra en la reducción de emisiones y la sostenibilidad en la etapa de transformación.

Código de Buenas Prácticas para Carnicerías: Este código aborda las prácticas sostenibles en el punto de venta, promoviendo la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

En concreto, el código para la ganadería se basa en la investigación científica y la colaboración con la comunidad técnica y científica de la Red Remedia y proporciona directrices prácticas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en las granjas de vacuno de carne.

Por su parte, el código para la industria cárnica se ha desarrollado en colaboración con expertos del sector y científicos, y se centra en la reducción de emisiones y la sostenibilidad en la etapa de transformación.

Además, el código para las carnicerías aborda las prácticas sostenibles en el punto de venta, promoviendo la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El presidente de Provacuno, Jaime Yartu, ha informado de que se han desarrollado siguiendo un enfoque "continuo de conocer, medir y mejorar" las prácticas medioambientales en toda la cadena de valor con "transparencia y en colaboración con los investigadores españoles".

El director de la interprofesional, Javier López, ha subrayado que estos códigos cuentan con formadores y con un plan de implementación en el sector "para que su aplicación sea una realidad y cumpla el objetivo por el que se desarrollan estos códigos, la reducción de las emisiones de carbono".

Además de estas guías, el sector está trabajando en medir y calcular las huellas ambientales de la producción, valorizar subproductos, gestionar adecuadamente los estiércoles y medir el secuestro de carbono en las explotaciones, ha apuntado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba