Close

EasyDNNNews

Rey 814 Beemer Yuri, Gran Campeona de Galicia 2024
Redacción Revista Frisona

Rey 814 Beemer Yuri, Gran Campeona de Galicia 2024

La vaca de Rey de Miñotelo gana el título por cuarto año consecutivo

No sorprendió el triunfo de Yuri (S.A.T. Rey de Miñotelo, A Pastoriza, Lugo) porque sus cualidades justificaban su triunfo, como lo han venido haciendo en las ediciones de 2021, 2022, 2023 y, ahora, en este 32º Concurso Autonómica de la raza Frisona FEFRIGA 2024. Cuatro títulos consecutivos de Vaca Gran Campeona para un animal y una ganadería que crecen año tras año, como lo demostraron en este regional gallego en el que participaron más de 80 animales. 

Secciones de terneras y novillas

Rey de Miñotelo abrió el palmarés del certamen gallego con Rey 1217 Haxl Amara, un animal del que Pol Collell, juez del certamen, destacó su angulosidad y el movimiento de las patas traseras. Gracias a esto, Amara fue elegida Ternera Campeona en una reñida competición con Asunción King Doc Chanel (Finca La Asunción), que alcanzó el premio a la Ternera Subcampeona.

En la segunda sección de novillas (de 17 a 20 meses), el juez Collell encontró a dos fantásticos ejemplares que serían los ganadores del campeonato de esta categoría. En primer lugar, y más tarde como Novilla Campeona, Rey 1174 Thunderstorm Holy (Rey de Miñotelo), se impuso con su fortaleza, calidad de hueso y un tercio anterior más femenino, a Casa-Nova Motomami Mr Happen (Carro), fuerte en su tercio anterior y con muy buenas patas, que ganó el segundo puesto de sección y el título de Novilla Subcampeona. Estas dos ganaderías protagonizaron también la sección de Mejor Criador de Novillas de Galicia, Miñotelo como Mejor y Carro como Segundo.

La mañana del sábado finalizó con la elección de la Novilla Gran Campeona de Galicia FEFRIGA’24 título que se fue a Rey de Miñotelo con sus magníficas Holy, como Gran Campeona, y Amara, como Reserva.

Secciones de vacas en lactación

Con las vacas jóvenes, Rey de Miñotelo continuó imbatible, consiguiendo el título de Joven Campeona con Rey 1066 Chief Bruna, gracias a su mejor carácter lechero y mejor sistema mamario. Sin embargo, no fue una decisión sencilla ya que se enfrentó con la ganadora de la sección de vacas hasta 30 meses: Casa-Nova Galir Denver 1497 (Carro), con muy buena estructura lechera y mejor sistema mamario, que finalmente fue elegida Vaca Joven Subcampeona.

A continuación, salieron a pista las secciones de vacas intermedias entre las que Pol Collell eligió como Campeona a Vilarmor Cayenne Nanci (A Lagoa Serabel), primera de las vacas de 3 años, y como Subcampeona a Asunción Mogul Promesa (Finca La Asunción), primera de las vacas de 4 años. De ambas señaló el mejor sistema mamario y mientras que a las virtudes de Nanci añadió el tamaño, equilibrio y angulosidad, de Promesa destacó su fortaleza en el tercio anterior.

En la categoría de vacas adultas se celebraron tres secciones, con pocos animales, pero todos de calidad. Sin embargo, fueron las ganadoras de la sección de producción vitalicia las que se llevaron el campeonato, de nuevo, a la ganadería Rey de Miñotelo. Como primera de sección y Vaca Adulta Campeona de Galicia encontramos a la famosa Rey 814 Beemer Yuri, que se impuso a la Subcampeona, su compañera de establo, Rey 719 Rivisy Elude, gracias a su estilo, la fortaleza en la línea dorso-lumbar y el mejor sistema mamario.

La sección de Mejor Criador de Galicia, ganada por el lote presentado por Rey de Miñotelo, con la ganadería Carro en segunda posición, dio paso al gran campeonato de vacas, ganado fácilmente y por cuarto año consecutivo por Rey 814 Beemer Yuri, que a sus 6 años y medio suma a su gran morfología, cuatro lactaciones cerradas con más de 64.000 kg de leche producidos. Vilarmor Cayenne Nanci (A Lago Serabel) fue elegida Gran Campeona Reserva de Galicia.

Por último, Pol Collell eligió como Mejor Manejador del concurso a Abel Carballo Pena.

El programa de actividades organizado por FEFRIGA se completó con el Concurso de Jóvenes Preparadores, celebrado el viernes 23 febrero y el Concurso de Jóvenes Manejadores, que tuvo lugar el domingo 25. En el primero, consiguió la victoria María Otero, de la ganadería Fontixón, siendo la subcampeona Lorena Iglesia, de Rey de Miñotelo. María Otero repitió triunfo en el concurso de Jóvenes Manejadores, en el que resultó Subcampeona Claudia López, de la ganadería López Fontela.

Los resultados completos del Concurso Autonómico FEFRIGA’24 se puede ver en: https://fefriga.com/santacomba2024/

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba