Close

EasyDNNNews

Se inicia el rodaje de la película "Dos vacas y una burra", una comedia rural rodada en Cantabria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Se inicia el rodaje de la película "Dos vacas y una burra", una comedia rural rodada en Cantabria

El largometraje reúne, tras 20 años, a los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol

"Dos vacas y una burra", el largometraje en el que Jesús del Cerro vuelve a unir, después de 20 años, a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, dará protagonismo a los pueblos de Cantabria, a través de una "comedia romántica neorrural" que se rodará en un 90 por ciento en la región.

Sus tres protagonistas, Muñoz, Puyol y la mexicana Esmeralda Pimentel, han estado este lunes en una de las localizaciones de la película, el pueblo pasiego de Vega de Pas, donde el director madrileño inició ayer este rodaje, en el que tiene como principales actores a los que dieron éxito hace 20 años a su serie "Un paso adelante".

"La foto y el cartel de la película es lo que va a hacer que la gente diga que Cantabria es la película. No hay truco ni cartón, es muy fácil de identificar y de reconocer", ha asegurado a EFE Jesús del Cerro, quien explica que la región tiene todos los factores que ayudan a desarrollar este largometraje: "Cuando te imaginas Cantabria, te imaginas esa ladera con las dos vacas y la burra".

Rodada en Liérganes, Esles (Santa María de Cayón) y en Vega de Pas

En el largometraje no se hace referencia a un pueblo cántabro concreto porque, a pesar de que van a rodar en Liérganes, Esles (Santa María de Cayón) y en la villa pasiega de Vega de Pas, esos tres lugares serán uno, el pueblo donde transcurre la acción "desde el minuto 10 hasta el final de la película".

Los tres animales "protagonistas" hacen también "aún más mágica" esta comedia, a pesar de que su director reconoce que es muy complicado hacer que los animales realicen las escenas que se les pide.

Para quien no está siendo complicada esta aventura es para Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que se reencuentran en un proyecto casi 20 años de su último trabajo juntos, lo que han reconocido este lunes que les ha hecho mucha ilusión, porque tenían muchas ganas de volver a trabajar juntos.

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel, que completa el reparto de la película, también cree que es un privilegio poder rodar en Cantabria su segundo proyecto en España.

"Estar en la naturaleza es un privilegio y más aprender cómo trabajar con dos vacas y una burra, entender cómo funcionan, cómo llamarlas, cómo convivir con ellas está siendo un aprendizaje que no había tenido antes", explica a EFE la actriz.

Con un presupuesto de dos millones de euros, el rodaje de esta película se prolongará a lo largo de cinco semanas principalmente por los paisajes rurales de Cantabria y se complementará en Londres y Madrid.

Rodar en tiempos de Coronavirus

Para Del Cerro, grabar en 2020 en medio de una crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus supone un "riesgo permanente" y "miedo constante" por ver qué pasa o si alguien del equipo da positivo aunque, ha asegurado que "una vez que se da acción", se olvidan de todo. "Y cuando empiezas a rodar no influye en nada".

"Intentar dar un poco de normalidad y trabajar a pesar del coronavirus creo que es lo que se debe hacer y es bonito tener siempre la intención de trabajar y seguir luchando por conseguir vencer este virus, que los vamos a hacer en algún momento, eso seguro", ha destacado a EFE Pablo Puyol, quien ha asegurado que el arte y la cultura no se pueden parar.

Y Esmeralda Pimentel y Miguel Ángel Muñoz coinciden en que trabajar en estos tiempos y "poder hacer lo que se ama es un regalo" y han resaltado lo afortunados que son de poder hacerlo y, sobre todo, contar buenas historias.

Sinopsis

"Dos vacas y una burra" comienza cuando Pedro (Miguel Ángel Muñoz), un joven arquitecto en paro, y su primo Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, reciben la noticia de la muerte de su abuelo Paco, un arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y que ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra.

Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambian sus planes, en especial tras la aparición de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba