Close

EasyDNNNews

Sesión de formación de morfología de la raza frisona a los alumnos del Instituto de Luces
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Formación
 

Sesión de formación de morfología de la raza frisona a los alumnos del Instituto de Luces

Impartida por Santiago Mato, del departamento de Morfología de CONAFE

CONAFE impartió esta semana una sesión de formación sobre morfología de la raza frisona a los alumnos del I.E.S. de Luces ubicado en la localidad de Colunga (Asturias) como parte del trabajo de formación ganadera de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española a estudiantes de distintos niveles.

Esta formación fue impartida por Santiago Mato, miembro del Departamento  de Morfología de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española y director de la Escuela de Preparadores de CONAFE, que se celebra cada verano en las instalaciones del histórico centro educativo asturiano.

Recordamos a nuestros ganaderos colaboradores que el servicio de Calificación Morfológica de CONAFE es el método con el que se evalúa la conformación de los reproductores. El objetivo de este programa es conseguir animales morfológicamente correctos y capaces de producir grandes cantidades de leche durante muchos partos, en las mejores condiciones físicas y sanitarias.

La Calificación es obligatoria para todos los animales incluidos en el Libro Genealógico cuando alcanzan la edad mínima reglamentaria, que es de 14 meses para los machos y al primer parto (24 meses aproximadamente) para las hembras. Esta información, junto con la de producción y genealogías, se utiliza para elaborar las evaluaciones genéticas.

CONAFE realiza la Calificación Morfológica, siguiendo el método Lineal, desde 1984. La Calificación, mediante rondas oficiales y periódicas, la realizan los Técnicos de la Confederación, cuya preparación y continua puesta al día les cualifica para llevar a cabo esta importante labor.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba