Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Una representación de la Junta de Gobierno de CONAFE se reunió con el Director General de Producciones y Mercados Agrarios


En dicha reunión se expusieron los resultados de CONAFE de 2011 y las distintas actividades en las que está involucrada la Confederación y las Asociaciones y Federaciones que la integran. Los representantes de CONAFE, entre los que se encontraban su Vicepresidente, José Emilio García y José Luis Pereda, Vocal de la Junta, mostraron que la labor de los criadores de la raza frisona resulta un claro beneficio para la sociedad, pues a través de la selección de animales, cada vez más eficientes, y por medio del control de parámetros de calidad de la leche, cada día se obtiene un producto más saludable y de mayor calidad, y a un precio muy asequible para el consumidor.

Por otra parte, el Programa de Mejora Genética de la raza ha contribuido a la normalización de los precios de la genética en nuestro país, ventajas de la que también se aprovechan las ganaderías no pertenecientes al Libro Genealógico.

También se defendió que se reconozca la labor que CONAFE realiza en materia de investigación aplicada, en cuanto a implementación de evaluaciones genéticas de los caracteres tradicionales y de otros caracteres más novedosos.

Finalmente, se ofreció al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente toda la potencia de la organización para la recogida de información en campo, así como órgano consultivo, dado que el conocimiento que CONAFE y sus Asociaciones/Federaciones miembro poseen de la realidad de las explotaciones del sector (34% de las ganaderías productoras de leche y un 63% de la producción de leche del Estado), es único y digno de ser tenido en cuenta.

Por todo ello, los ganaderos de CONAFE solicitaron que el Ministerio siga apoyando tanto el Programa de Control Lechero como la gestión del Libro Genealógico.

Tanto el Director General como la Subdirectora General de Medios de Producción Ganaderos, Isabel García, recogieron el testigo y expresaron su deseo de poder seguir apoyando a CONAFE a través de las ayudas al Libro Genealógico y a estudiar otras vías de colaboración.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba