Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA concede los premios de la Fundación de Estudios Rurales 2012


Nota de UPA.- La Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, ha publicado los nombres de las personas e instituciones que este año recibirán los premios que concede cada año esta institución.

El premio de Política, Economía y Ciencias Sociales ha recaído este año en el Parlamento Europeo, para simbolizar, cuando se cumplen 50 años de la PAC, en el órgano de representación democrática de la UE la trascendencia de la Política Agraria Común para los profesionales de la agricultura y la ganadería, el medio rural y toda la sociedad en su conjunto.

Este año la FER ha otorgado doble premio “Esteban López Plaza” de Periodismo y Comunicación: el programa “La Besana” de Canal Extremadura TV y el grupo editorial Europa Agraria recibirán este galardón. El premio de Cultura, Arte y Literatura, por su parte, se concede este año al arquitecto y dibujante José María Pérez González ‘Peridis’.

La FER también ha concedido los premios del Orgullo Rural 2012, que premian ejemplos de vida de personas que viven y trabajan en el mundo rural. Este año los premios han recaído en el recientemente fallecido y fundador de UPA Salamanca, Pedro del Rey y en la Cooperativa Seralbu, de Alburquerque (Badajoz), creada por mujeres rurales.

La Fundación de Estudios Rurales otorga, desde el año 2000, sus premios homónimos a aquellos personajes o instituciones que mejor representan el trabajo por el reconocimiento del mundo rural en todos sus aspectos. La Fundación entrega los premios de “Política, Economía y Ciencias Sociales”, de “Cultura, Arte y Literatura”, y de “Periodismo y Comunicación” -que pasó a denominarse en 2008 “Premio Esteban López Plaza de Periodismo y Comunicación”, en homenaje del que fuera jefe de Prensa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos desde 1996 hasta 2008, así como el Premio Especial de la Fundación.

Desde 2008 se entregan también los premios “Orgullo Rural”, a aquellos ciudadanos cuya actividad ha supuesto un ejemplo de vida en la lucha por los derechos de las mujeres y los hombres del mundo rural.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba