Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA defenderá en la cumbre de Río+20 que sin agricultura familiar no puede haber desarrollo sostenible


Nota de prensa.- La semana que viene se celebra en Río de Janeiro (Brasil) la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, a la que está previsto que acudan más de 50.000 asistentes, entre ellos más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno. A los debates sobre el medio ambiente, el clima, el desarrollo sostenible o la economía verde, en esta cumbre cobrará especial protagonismo la temática agraria, en tanto que se va consolidando el concepto de que sin agricultura familiar no puede haber desarrollo sostenible, tal y como defiende UPA.

“El desarrollo de la agricultura y la ganadería en Europa en las últimas décadas ha sido impresionante. Y hablamos de un progreso sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las explotaciones familiares hemos sido las protagonistas de ese cambio”, ha declarado Lorenzo Ramos. UPA defiende que el mantenimiento de la agricultura y la ganadería es un requisito esencial para el equilibrio del medio ambiente en muchas zonas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, y son necesarias políticas activas que limiten la tendencia al abandono de la actividad agraria.

Lorenzo Ramos defenderá en la Cumbre Río+20 el concepto de sosteniblidad que debe aplicarse en el sector agrario desde tres perspectivas: económica (actividad productiva y viable en la que una explotación agraria es sostenible económicamente cuando ofrece una renta a sus titulares que les permite vivir dignamente y, además, esta renta proviene básicamente de la actividad agraria ejercida en la propia explotación), social (tejido humano en el medio rural con relevo generacional y mantenimiento del empleo) y medioambiental (la explotación agraria debe hacer un uso no esquilmante de los recursos naturales que le sirven de soporte, de forma que se puedan traspasar sin deterioros a las generaciones venideras).

UPA participará en diversos grupos de trabajo y de debate orientados a la preparación del Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la ONU para 2014. El líder de UPA, Lorenzo Ramos, intervendrá en numerosas reuniones representando a los pequeños y medianos agricultores españoles y europeos, pues acude representando también al Comité europeo de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) y a la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba