Close

EasyDNNNews

UPA denuncia que los ganaderos lácteos están inmersos en una "tormenta perfecta" que les hace "perder dinero"
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

UPA denuncia que los ganaderos lácteos están inmersos en una "tormenta perfecta" que les hace "perder dinero"

Los costes "disparados hacen perder entre 2 y 3 céntimos por litro de leche producida"

Efeagro.- La organización agraria UPA ha asegurado este jueves que el sector lácteo está inmerso en una "tormenta perfecta" que les hace "perder dinero" mientras la industria y la distribución "ganan lo mismo o más".

Los ganaderos lácteos "sufren" costes "disparados" que les hacen perder "entre dos y tres céntimos por cada litro de leche que producen", según ha indicado en un comunicado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla.

Ha señalado que es el eslabón que lo está "perdiendo todo" porque los costes se sitúan sobre los 30 euros por tonelada de leche producida.

La energía "ha subido un 20-30 %", los cereales y las proteínas, en especial la soja y sus derivados, también han crecido, al igual que los costes salariales y de servicio, ha explicado.

A esto se suma una caída de las cotizaciones de los terneros y de las vacas que va del 20 al 30 %, según Santalla.

Por ello, el secretario de Ganadería de UPA concluye que los precios que las industrias están pagando a los ganaderos "no están cubriendo" los costes, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sitúa en 36 céntimos de euro por litro de leche.

La paradoja láctea

La situación es "paradójica" porque los consumidores demandan leche española "más que nunca" y, sin embargo, las industrias y la distribución "no terminan de remunerar adecuadamente a los productores".

Ante esta situación, UPA ha pedido al Ministerio que actúe y "rompa esta paradoja incomprensible convocando la Mesa Láctea y haciendo que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria".

Para Santalla también es importante realizar un análisis "pormenorizado" de los efectos de la convergencia de la Política Agraria Común (PAC) en el sector lácteo.

De no ser así, UPA ha anunciado que trabajarán por la unidad de acción y no descartan movilizaciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba