Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA mostrará su rechazo a las políticas de recortes el 29M


UPA y Fademur han explicado que su apoyo a la huelga general del 29M se fundamenta en la situación crítica que vive el mundo rural en España y en toda Europa: desregulación de mercados, importaciones sin control, incremento de los costes de producción, disminución del precio en origen de los productos agrarios, abusos de poder de las industrias de la transformación y la distribución alimentaria… son, en opinión de UPA y Fademur, “elementos que afectan gravemente al sector y se traducen en una pérdida de rentabilidad y de empleo”.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales rechazan las políticas “obsesivas” de reducción del déficit público que se están poniendo en práctica. A juicio de UPA y Fademur, organizaciones que forman parte de la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, “el recorte de inversiones, financiación y apoyos a un sector estratégico como el agroganadero pone en peligro el modelo alimentario de toda la Unión Europea, la vertebración del territorio, la igualdad en el medio rural y la conservación del medio ambiente”.

La destrucción de instrumentos de regulación de los mercados trae consigo más libertad para los movimientos especulativos, “muy interesados en las materias primas agrarias desde hace tiempo”. Frente al modelo real de economía productiva que defienden los pequeños agricultores y ganaderos, la actual especulación beneficia a unos pocos capitales y empobrece a los productores y productoras y a la sociedad en general, con especial incidencia en los trabajadores y trabajadoras.

La política de ajustes presupuestarios está suponiendo un claro retroceso en el estado del bienestar al reducir, en cantidad y calidad, los servicios públicos. Todo ello tendrá consecuencias muy negativas, especialmente para el medio rural, ya de por sí en una posición de desventaja en cuanto a servicios respecto al medio urbano, y que necesita mejorar su acceso a la sanidad, a la educación, o a la atención a la dependencia, entre otros.

UPA y Fademur reclaman este 29M un giro a favor del modelo social agrario de los agricultores y ganaderos y las agricultoras y ganaderas profesionales y de la explotación familiar, que reconozca su importancia estratégica como base de la alimentación de toda la sociedad y como generador de riqueza y empleo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba