Close

EasyDNNNews

Xenética Fontao producirá un mínimo de 30.000 dosis anuales de semen sexado para toda España
Redacción Revista Frisona
 

Xenética Fontao producirá un mínimo de 30.000 dosis anuales de semen sexado para toda España

Este semen eleva hasta el 90 % la posibilidad de que la descendencia sean vacas

La empresa pública Xenética Fontao, adscrita a la Consellería de Medio Rural de Galicia, iniciará próximamente, y en exclusiva para toda España, la producción de un mínimo de 30.000 dosis anuales de semen sexado, que eleva hasta el 90 % la posibilidad de que el fruto de la gestación sean vacas, algo fundamental para facilitar la recría del ganado en las granjas bovinas.

Las instalaciones de Xenética Fontao fueron visitadas ayer miércoles por el conselleiro de Medio Rural, José González, quien aseguró que Galicia está en este momento "en la vanguardia en materia de genética animal", una circunstancia que contribuye "decisivamente a consolidar su posición de liderazgo nacional, e incluso como referente a nivel europeo, en la producción de leche, de cantidad y de calidad".

Durante la visita, González calificó la próxima producción de semen sexado por parte de Xenética Fontao como "un avance importantísimo" para "nuestra ganadería", dado que esta tecnología "va a traer consigo diferentes ventajas, como la autonomía a la hora de realizar ese tipo de selección genética, la contención de los costes y, por lo tanto, una mayor rentabilidad para el sector".

Además, el conselleiro valoró la colaboración entre la Xunta y Xenética Fontao para seguir impulsando el Programa de Mejora Genética del Ganado Frisón en Galicia, para el cual la Xunta aporta 600.000 euros en el período 2019-2022, así como el reciente acuerdo entre la empresa pública y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) para impulsar la raza rubia gallega.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba