Close

EasyDNNNews

Cerca de mil ganaderos reclaman en Talavera precios justos para la leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Cerca de mil ganaderos reclaman en Talavera precios justos para la leche

El vacuno lechero genera 100 millones de € de volumen de negocio en la comarca

Efeagro.- Cerca de mil ganaderos de vacuno de leche Castilla-La Mancha y más de cien tractores han reclamado en Talavera de la Reina precios justos para la leche y han denunciado la situación que atraviesan los productores en una convocatoria en la que han repartido 500 litros de leche.

Convocados por las organizaciones agrarias Asaja y UPA, los tractores han partido desde la cooperativa San Francisco de Asís de la entidad menor de Talavera la Nueva y han llegado hasta el centro comercial Los Alfares-Carrefour.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha señalado que el sector vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo.

Ha reclamado precios justos para la leche y ha denunciado la situación que atraviesan los productores, ya que “los precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción”, ha dicho.

Durante el acto de protesta, los ganaderos han repartido unos 500 litros de leche con el objetivo de reclamar atención sobre la situación límite que atraviesan por la crisis de precios y los elevados costes de producción.

“No se puede utilizar un producto de primera necesidad como producto reclamo”, ha reseñado Morcillo, quien ha dado un aviso a la industria alimentaria, asegurando que “se está incumpliendo la ley de la cadena alimenticia”.

“No se están cumpliendo los costes de producción, la ley de la cadena dice que no puede haber pérdida de valor en ninguno de los eslabones, y el sector productor ahora mismo está perdiendo dinero, el incremento de los costes nos hace que nuestras explotaciones se pongan al límite”, ha subrayado Morcillo.

En este contexto, ha pedido al Ministerio y a la entidad de Información de la Cadena Alimentaria (ICA) que intervenga en este proceso, ya que “solo existe una solución, que es bajar el precio de la leche a nuestros ganaderos”.

Por su parte, la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, ha asegurado que “el sector de vacuno de leche no puede seguir sobreviviendo con esos precios, es una ruina”.

“El sector ha hecho unas inversiones brutales para ser competitivos”, ha incidido, al tiempo que ha criticado que “en Talavera de la Reina cuesta más producir un litro de leche que en otras partes de España”.

“Como no se consiga una subida de precios, las pocas granjas que quedan se ven abocadas a desaparecer”, ha apostillado Corroto.

UPA y Asaja han dicho que el acto reivindicativo de este martes no será el último si administración, industria y distribución "no asumen su responsabilidad" y, junto a los productores, establecen "una estrategia a corto, medio y largo plazo, con medidas eficaces que den estabilidad real a los ganaderos”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba