Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

XIX Concurso Valle de los Pedroches


Redacción.- El sábado 26 de abril se celebró el Pozoblanco (Córdoba) la decimonovena edición del concurso morfológico de la Raza Frisona “Valle de los Pedroches”.

Bonet Cid, Juez Nacional de CONAFE, fue el encargado del juzgamiento de las veinte secciones del certamen. En la categoría de terneras Cid eligió como Campeona y más tarde como Gran Campeona de Novillas a Cruce Sid Eléctrica, de El Cruce. El título de Ternera Subcampeona fue para Lopez_Lunar Damion Marta, de López Lunar.

Entre las novillas, el título de Campeona lo consiguió H.Tobias Xacobeo Chata, de Huerta Los Tobías, siendo nombrada Novilla Subcampeona López_Lunar Xacobeo Bibiana, de López Lunar.

En la sección  de vacas hasta 30 meses, Bonet Cid encontró a la que nombraría Joven Campeona Cruce Atwood 142 Sonia, de El Cruce, mientras que el título de Joven Subcampeona fue para la primera posición de la sección de vacas de 30 a 36 meses, Parronales Alino Leona, de Los Parronales.

En la categoría de intermedias destacó Tobías Xacobeo Pilar, de Huerta Los Tobías, que se situó en la primera posición de la sección de vacas de 4 años, para ser elegida después Vaca Intermedia Campeona y Vaca Gran Campeona del concurso. Por su parte, Atalayuela Xacobeo Silvia, de Atalayuela, primer puesto de vacas de 3 años, fue nombrada Vaca Intermedia Subcampeona.

En cuanto a los animales adultos, la primera posición de las vacas de 5 años, Parronales Goldwyn Pilar, de Los Parronales, fue elegida Adulta Campeona y la primera entre las vacas de 6 o más años, H. Tobías Spirte Gorgorita, de Huerta Los Tobías, Adulta Subcampeona.

Finalmente, los títulos de Rebaño Campeón y Mejor Criador fueron para Huerta Los Tobías y los de Rebaño Subcampeón y Segundo Mejor Rebaño para El Cruce.

Fueron elegidos mejores manejadores del concurso Merche Benítez, Antonio Rodríguez y Tobías Madueño.

(Resultados completos en resultados_pedroches_2014.pdf)


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba