Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 10/03/2023 - 11/03/2023 Export event
XV Feria de Ganado Frisón Usías Holstein
Redacción Revista Frisona

XV Feria de Ganado Frisón Usías Holstein

Se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2023 en Dos Torres (Córdoba)

La decimoquinta edición de la Feria de Ganado Frisón Usías Holstein de Dos Torres (Córdoba) ya tiene cartel oficial, que ha sido presentado esta semana por la organización del popular concurso de raza frisona del Valle de los Pedroches.

El Usías Holstein 2023 se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2023 en Dos Torres (Córdoba) para citar a los mejores animales de la raza frisona del sur de España, que serán valorados por el juez de CONAFE Santiago García Souto.

Esta edición girará en torno a una temática reivindicativa: el agua, como elemento esencial para la supervivencia de las zonas rurales agroganaderas, como la propia comarca del Valle de los Pedroches.

Copada Solomon Berna, de la ganadería Loma La Copada, se proclamó Vaca Gran Campeona de Usías Holstein 2022, tras ser elegida por el juez gallego Javier Álvarez en el concurso morfológico de la XIV Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins celebrada en Dos Torres (Córdoba) los días 4 y 5 de marzo de 2022.

Además, H. Tobías Doorman Irache destacó como Vaca Campeona Reserva, mientras que Vistahermosa Kind Doc Lora recibió la Vaca Mención de Honor.

En el Gran Campeonato de Novillas se impuso H. Tobías Silvalisa, propiedad de la explotación Huerta Los Tobías, como Gran Campeona de Novillas, mientras que Vistahermosa Delta Lamba Ayuso destacó como Gran Campeona Reserva de Novillas, además de hacerse con el Campeonato de Terneras. La mención de honor en este caso fue para H. Tobías Skyhigh Nirvana (Huerta Los Tobías).

La XIV Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins de Dos Torres y el popular concurso que acoge la localidad del Valle de los Pedroches volvió a celebrarse el pasado 2022 de la forma habitual. En 2021 no pudo celebrarse, mientras que la edición 2020 del concurso se celebró en formato virtual debido a la crisis sanitaria por el Covid.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba