Close

EasyDNNNews

Ya disponible la revista Frisona Española nº 233
Redacción Revista Frisona

Ya disponible la revista Frisona Española nº 233

Correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2019

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 233, correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2019. Este número de Frisona Española viene cargado de reportajes y de artículos sobre genética o calificación.

Recogemos el reportaje sobre la 40ª edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2019, así como del XIX Campeonato Nacional de Manejadores celebrados un año más a finales de septiembre en Gijón. También acudimos a Dos Torres (Andalucía) para el XII Concurso Usías Holstein, en el que se impuso H.Tobías Bradnick Mili, de Huerta Los Tobías en copropiedad con Argomota Holstein y Alberto Medina. 

Recogemos igualmente reportajes de nuestras visitas a las ganaderías SAT Ceceño y Gloria Holstein, propietarias de la Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE 2019 y Novilla Gran Campeona Nacional CONAFE 2019 respectivamente.

Además, este número recoge una entrevista a Borja Cuadrado, Responsable de Control de Ayudas Asociadas y Pago Verde de la Subdirección General de Ayudas Directas e Inspector del Libro Genealógico de la Raza Bovina Frisona Española en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También se puede consultar un resumen del Real Decreto 554/2019 sobre prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina.

En cuanto a genética está disponible la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 18 meses; un artículo sobre los ajustes en ICO e IGT; los informes de la evaluación para las ganaderías: nivel genético y nivel de consanguinidad; los nuevos toros en reparto o la continuación de la serie “Toros con mayor impacto en la población española” con su cuarto y último capítulo: De Torrel a los primeros genómicos. 

También podréis encontrar información sobre calificación con la tercera entrega sobre “Caracteres Morfológicos y Regiones de la Vaca Frisona (III): Patas y pies”, así como los animales calificados EX y MB durante los pasados julio y agosto.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye finalmente interesantes artículos técnicos sobre endometritis, equilibrio de aminoácidos y máximo rendimiento en producción y rentabilidad o el último capítulo de conservación de forrajes, entre otros temas. 

Esperamos que el último número de la revista Frisona Española os resulte interesante.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba