Close

EasyDNNNews

Ya disponible la revista Frisona Española nº 255
Redacción Revista Frisona

Ya disponible la revista Frisona Española nº 255

Correspondiente a los meses de mayo y junio de 2023

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 255, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2023, que recibirán durante los próximos días nuestros asociados y suscriptores.

Además de las habituales páginas dedicadas a las NOTICIAS DEL SECTOR, este número de nuestra revista incluye los REPORTAJES sobre el 43 Concurso Regional de Asturias de la Raza Frisona y sobre nuestra visita a Mas Guri, una ganadería catalana ejemplo de eficiencia e innovación que nos enseña su manera de trabajar.

Este número también está lleno de reportajes de congresos, pues en esta época del año entre la primavera y el verano, aprovechando el buen tiempo, se concentran muchos eventos. Repasamos así el Congreso Mundial ICAR 2023, celebrado por primera vez en España, en concreto en Toledo, con la participación de CONAFE; la puesta de largo de la Cátedra Nanta de Ganadería de Precisión en la Universidad de Zaragoza; y a la XIV Conferencia Anual de la Fundación Vet+i celebrada en Madrid.

También incluimos un reportaje sobre la cooperativa láctea GAZA, de ganaderos de Zamora, y una entrevista a Andrés Fernández, presidente de Veterindustria.

Respecto a los contenidos de CONAFE, se informa sobre el primer año del proyecto GO_Neowas, sobre la Junta de Gobierno de CONAFE, que ha supuesto el nombramiento de Manuel Sandamil como nuevo presidente de la Confederación, el reciclaje de jueces ganaderos y la Conferencia de la EHRC en Dublín. También tenemos páginas dedicadas a las ganaderías Do Mouro y Roxelo, que están entre las ganaderías que fueron distinguidas con el título de Maestro Criador en 2022.

En la sección de GENÉTICA publicamos un artículo sobre la evaluación genética de emisiones de metano en CONAFE por parte del Dpto. Técnico de la Confederación junto a Óscar González, así como los nuevos toros en reparto. Añadimos un informe sobre la mejora genética en Cataluña, con análisis de datos y resultados.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN se puede ver los animales calificados EX y MB durante los meses de marzo y abril de 2023.

También estrenamos el RINCÓN PODOLÓGICO con el artículo “Las lesiones podales más frecuentes en las ganaderías de España”, firmado por Marc Pineda.

Además, publicamos dos interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS sobre avances en la lucha contra la infertilidad y sobre el alojamiento en parejas, una alternativa al alojamiento individual de los terneros.

Concluimos el número informando sobre el reglamento del 43 Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2023 que celebraremos el próximo septiembre.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba