Close

BANNER RECTANGULAR GO_I-SAB

EasyDNNNews

CONAFE adopta el código EFABAR de promoción de la producción animal responsable
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

CONAFE adopta el código EFABAR de promoción de la producción animal responsable

La cría y reproducción de animales, parte vital de los sistemas de producción de alimentos

CONAFE ha adoptado el código EFABAR (Código de Buenas Prácticas para las Organizaciones de Cría y Reproducción Responsable de Animales de Granja - Versión 2020) del Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja (European Forum of Farm Animal Breeders, EFFAB).

El Código EFABAR es una iniciativa voluntaria de buenas prácticas para ser utilizada por los miembros de EFFAB, que se comprometen con criterios definidos de cría responsable de especies de ganado. Se introdujo en 2006 y se revisa y actualiza cada tres años. La última versión del código ha sido publicada en 2020.

La cría y reproducción de animales forman una parte vital de los sistemas europeos de producción de alimentos. En toda Europa, millones de animales se crían cada año, incluyendo ganado vacuno y lechero, ovejas, cabras, cerdos, pollos, gallinas ponedoras y muchas especies diferentes de peces. De modo que las empresas, cooperativas y organizaciones que crían animales en Europa están trabajando para proporcionar los más altos estándares de salud, bienestar, seguridad y sostenibilidad.

Las prácticas que adoptan tienen un impacto directo en los animales que crían los agricultores para proporcionar alimentos sostenibles, nutritivos y sabrosos a los ciudadanos de la UE. El Código EFABAR reconoce el papel central de la sostenibilidad para salvaguardar la seguridad alimentaria, tanto europea como mundial, para el presente y el futuro. En 2020, los seis valores fundamentales del Código se actualizaron para alinearlos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relevantes de la ONU.

Los seis pilares del Código EFABAR

Seguridad alimentaria y salud pública

Las organizaciones de criadores trabajan para reducir el riesgo de que las enfermedades se transmitan de animales a humanos. Mejorando la resistencia a las enfermedades, reducen el uso de antimicrobianos y el desperdicio de alimentos al tiempo que minimizan la resistencia a los antimicrobianos.

Mejor uso de los recursos

Un mejor uso de los recursos es fundamental para el Código EFABAR y se puede lograr a través de técnicas como la cría de animales con un uso óptimo de alimentos.

Salud y bienestar animal

Mejorar la salud y el bienestar de los animales es esencial para satisfacer las demandas de la sociedad en cuanto a la producción ética de alimentos.

Huella ambiental

La reducción de la huella ambiental de la producción de alimentos es fundamental para las mejores prácticas de mejoramiento.

Calidad del producto

La calidad del producto es un enfoque clave para las organizaciones de mejora. Los animales más apropiados en una población se seleccionan por características clave como las carnes bajas en grasas.

Diversidad genética

Asegurarse de que haya un alto nivel de diversidad genética dentro de las poblaciones es un requisito previo para los programas de reproducción responsable.

Promoción de las buenas prácticas

En definitiva, el Código EFABAR está diseñado para promover la sostenibilidad y la responsabilidad entre los miembros de EFFAB. El código se basa en el marco legislativo muy respetado de Europa para las normas alimentarias y sus principios subyacentes. Los miembros de EFFAB que adoptan el código se comprometen a practicar la cría responsable. El código EFABAR se puede utilizar para ayudar a promover globalmente estos principios de buenas prácticas y sus objetivos incluyen:

- Definir y promover estándares sostenibles y responsables para la cría de animales de granja.

- Promover la transparencia.

- Establecer estándares que primero coincidan y luego superen la legislación nacional y de la UE actual.

- Un compromiso con la mejora continua de la responsabilidad ambiental y social.

- Trabajar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Print

Documentos

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba