Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Cantabria trabaja en una aplicación para tramitar los movimientos de ganado
Redacción Revista Frisona

Cantabria trabaja en una aplicación para tramitar los movimientos de ganado

Anunciado por María Jesús Susinos en el Pleno de Cantabria

Remitido.- La consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en una nueva aplicación para gestionar los movimientos de ganado en Cantabria, que permitirá la tramitación y confirmación de traslados de todas las especies, tanto dentro como fuera de la región.

La herramienta ofrecerá más capacidad, más agilidad, más seguridad y menos burocracia para los ganaderos y está previsto que esté finalizada a lo largo de este año, con pruebas antes de su entrada en funcionamiento pleno en 2027.

Susinos lo ha confirmado así, en el Pleno del Parlamento de Cantabria celebrado ayer, durante la interpelación que hizo el diputado regionalista y ex consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, sobre los criterios de la gestión, control y validación de las guías veterinarias de movimiento de ganado, así como sobre las medidas previstas para garantizar la seguridad jurídica de los ganaderos y evitar perjuicios derivados de disfunciones administrativas.

La consejera ha defendido que la confirmación de los movimientos de ganado no constituye una nueva carga administrativa, sino una obligación legal ya existente.

Y ha subrayado que la trazabilidad es esencial para garantizar el control sanitario, la seguridad alimentaria y el comercio ganadero.

Asimismo, ha explicado que el sistema actual en Cantabria se apoya en Sitran, compuesto por tres aplicaciones, mediante el cual los ganaderos deben confirmar la llegada de los animales a sus explotaciones en un plazo de siete días, trámite que puede realizarse a través de oficinas comarcales.

Susinos ha señalado que el Ejecutivo ha reforzado los recursos técnicos y humanos, además de enviar más de 4.000 comunicaciones a explotaciones para informar sobre estas obligaciones.

En su intervención, la consejera ha atribuido los problemas del sistema a etapas anteriores, en concreto a las legislaturas en las que Blanco fue consejero de Ganadería entre 2019 y 2023, señalando que el portal ganadero se encontraba "obsoleto" y que durante años no se resolvieron las deficiencias informáticas existentes.

"El actual Gobierno ha trabajado para deshacer el nudo informático y avanzar en la modernización del sistema", ha añadido.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

      CONCURSO 2025

      Calendario de eventos

      «mayo de 2026»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      27282930123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      25262728293031
      1234567

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      BANNER REALIDAD GANADERA

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      CODE EFABAR

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                

      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba