Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

CONAFE comienza la medición rutinaria de emisiones de metano
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

CONAFE comienza la medición rutinaria de emisiones de metano

Se instala el medidor en la Ganadería MANTEIGA S.C. de Vila de Cruces (Pontevedra)

La reducción de la emisión de gases de efecto invernadero es un objetivo que toda la sociedad debemos perseguir y el sector de la mejora genética del vacuno lechero frisón español es consciente de ello. La incorporación de la eficiencia energética, ligada a la emisión de estos gases, dado que a más gases emitidos mayor pérdida en aprovechamiento del alimento, es otro objetivo que también se persigue.

Por ello, CONAFE ya inició este camino, junto con el INIA y Neiker con el proyecto METALGEN, a partir del cual se estudió desde distintas perspectivas la fermentación entérica y la relación de la misma con la genética de los animales y con la microbiota, proyecto desarrollado durante los años 2017-2019 en el cual se obtuvo información de 12 granjas asociadas a CONAFE. 

Conscientes de la necesidad de seguir recogiendo de forma masiva estas emisiones de animales individuales, se ha comenzado la rutina de recogida de información en ganaderías criadoras que cuentan con robot de ordeño con un dispositivo denominado SNIFFER. Tal es el caso de Ganadería MANTEIGA S.C. de Vila de Cruces (Pontevedra), donde se ha instalado el medidor de gases en el robot con el que cuenta, de tal manera que la sonda se puede situar en el comedero para que la medición se realice mientras la vaca come el pienso durante el ordeño.

El aparato de medición permanecerá al menos dos semanas en la ganadería, lo que permitirá obtener datos de emisiones de metano de unos 65 animales diferentes. Una vez transcurridas estas semanas, el aparato se colocará en otra ganadería con el mismo sistema de ordeño.

Agradecemos a los ganaderos que voluntariamente se prestan a la medición de gases de los animales de su propiedad su disponibilidad para participar en este proyecto, así como su compromiso con la mejora genética de la raza frisona española encaminada a obtener animales más eficientes en el uso del alimento.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba