Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

El ministro Luis Planas está abierto al diálogo con las organizaciones que no firmaron su plan de 43 medidas de respuesta a agricultores y ganaderos
Redacción Revista Frisona

El ministro Luis Planas está abierto al diálogo con las organizaciones que no firmaron su plan de 43 medidas de respuesta a agricultores y ganaderos

La "mayoría de las propuestas" está "absolutamente en línea con las 43 medidas"

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido en que las organizaciones agrarias que no han apoyado por ahora su plan de medidas para el sector siguen teniendo "las puertas abiertas".

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el pleno del Senado, Planas ha asegurado que la "inmensa mayoría de las propuestas" planteadas este martes por las organizaciones Asaja y COAG, y Cooperativas Agro-alimentarias de España está "absolutamente en línea con las 43 medidas" del plan presentado por el Gobierno y que ha sido suscrito por UPA y Unión de Uniones.

El ministro ha destacado que la semana pasada se constituyó la mesa de seguimiento de dicho plan y que van a continuar trabajando en sus medidas, por lo que mantiene "no solo la mano tendida, sino las puertas abiertas" al resto de organizaciones del sector agrario.

Ha recordado que algunas de las soluciones propuestas hoy por Asaja, COAG y Cooperativas dependen de los ministerios de Transición Ecológica y Trabajo, y que en el plan de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha introducido otras nuevas como la rebaja del IRPF en materia de módulos y la continuidad de la bonificación del gasóleo profesional.

Planas ha señalado que las organizaciones que no han querido firmar el plan del Gobierno "tendrán que explicar" sus motivos para no hacerlo.

Ha expresado su "sorpresa" por el cambio de postura que han mostrado Asaja y COAG en el documento presentado este martes, al posicionarse a favor de excluir las entregas de las cooperativas del ámbito de actuación de la ley de la cadena, en un momento en el que hay una voluntad de reforzar la directiva de prácticas comerciales desleales en España y la Unión Europea.

"Excluir al mundo cooperativo de la aplicación de la directiva europea sería absolutamente ilegal y, desde el punto de vista de la ley española, creo que la mayoría del Parlamento ya se expresó aprobando esta ley de la cadena", ha afirmado.

El ministro ha remarcado que seguirá hablando con todas las organizaciones agrarias y las cooperativas con la intención de llevar a cabo un trabajo "con espíritu constructivo y de futuro".

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba