Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Las cojeras no las producía la alimentación
Redacción Revista Frisona

Las cojeras no las producía la alimentación

Artículo técnico publicado en el número 216 de la revista Frisona Española

Las cojeras suponen el segundo problema médico de nuestras explotaciones, solo superadas por la mastitis. Así mismo, son la tercera causa de desecho involuntario en la granja, siendo la primera el fallo reproductivo y la segunda la calidad de la leche; incrementando, además, el riesgo de sufrir las otras dos causas de desecho. Por todo ello, como bien sabemos, las cojeras suponen un coste enorme para nuestro negocio. En el coste obvio de la vaca que va prematuramente al matadero hay que incluir los costes de la pérdida de producción láctea, los tratamientos curativos y la mano de obra extra que suponen y los costes de los tratamientos preventivos como baños podales y arreglos correctivos, realizados por nosotros o por especialistas.

Cuando hablamos de control reproductivo todos estamos familiarizados con la sistemática de trabajo de la medicina de la producción. Periódicamente se realizan visitas para diagnosticar todos los animales, tanto los sanos como los problemáticos, se evalúa la situación de la granja usando índices, se fijan los objetivos deseados y se aplican protocolos para alcanzarlos. El ganadero tiene su propio programa informático de gestión reproductiva y en caso de no tenerlo, su veterinario le suministra los informes correspondientes después de las visitas. De una u otra manera, de cualquier vaca tendremos todos sus datos reproductivos, con sus fechas, eventos, tratamientos, etc. Cuando la reproducción va mal se diagnostica el problema y se busca un tratamiento individual, si lo hubiera, y una profilaxis colectiva, si fuera necesaria. Así, por ejemplo, se realizan cambios de manejo, de alimentación o se vacuna de IBR o de BVD para tener una mejor reproducción.

Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo desde este enlace y también desde "Documentos".

Artículo técnico publicado por Juan Vicente González Martín en el número 216 de la revista Frisona Española.

Print

Documentos

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba