Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Más de 180 vacas disputarán el Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca


XXXII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de MenorcaRedacción.- Más de 180 vacas frisonas procedentes de 37 fincas participarán en el XXXII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca, que se celebrará este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de marzo, en el Polígono Industrial La Trotxa de Alaior, en el marco de una nueva edición de la tradicional Feria del Campo.

Este certamen constituye un ejemplo del trabajo en la isla por la mejora genética de las cabezas de ganado frisón y por la especialización lácteo-quesera de su producto estrella, el queso con denominación de Origen Mahón-Menorca. La mayoría de las ganaderías provienen de Ciutadella (14). El resto de Mercadal (8), Ferreries (7), Maó (3), Alaior (3) y Es Migjorn Gran (2).

La principal novedad de este año está en que todos los premios extraordinarios estarán patrocinados y, por tanto, remunerados. Además, este año se ha añadido un premio a la vaca de producción de más de 50.000 kilos. También se elegirán otros dos premios: Vaca Gran Campeona de la Feria y Vaca Campeona de Reserva.

La Vaca Gran Campeona de Menorca 2017 fue “Binillubet Talent Fátima” de la Ganadería Binillubet, de Es Mercadal.
La Vaca Gran Campeona de Menorca 2017 fue “Binillubet Talent Fátima” de la Ganadería Binillubet
El concurso de ganado estará presidido por el catalán Pol Collell Sabaté, juez en activo desde el año 2015 y acreditado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) para evaluar la calidad de la cabaña bovina insular.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el concejal de Ferias y Mercados, Rafael Quintana, los representantes de la Asociación Frisona Balear y el consejero de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miguel Company, dieron a conocer ayer los detalles del certamen, que incluirá un un showcooking y degustación de productos de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera entre otras exhibiciones y espectáculos.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba