Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

Text/HTML

CABECERA HOME

Madrid acogerá la mayor degustación de quesos españoles de la mano de InLac
Redacción Revista Frisona

Madrid acogerá la mayor degustación de quesos españoles de la mano de InLac

Los visitantes catarán gratis una gran selección de los mejores quesos de España

Remitido.- Miles de madrileños y turistas tendrán la oportunidad única de degustar el próximo sábado 7 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, una selección de los mejores quesos españoles elaborados en alguna de las 17 comunidades autónomas, gracias a una iniciativa divulgativa de la Organización Interprofesional Láctea (InLac) en el marco de su campaña “Quesea”, que pretende dar a conocer a la población las excelente variedad y versatilidad de estas joyas gastronómicas tan vinculadas a nuestro país, a sus tradiciones rurales y a la saludable dieta mediterránea.

Quesos españoles elaborados con leche de vaca frisona

Capitol Gran Vía centrará toda la atención de miles de madrileños y visitantes, especialmente de la legión de “turófilos” (o amantes del queso) que transitarán por esta concurrida calle, buque insignia de los mejores musicales y de una chispeante oferta de hostelería y restauración. ¿Quesos de vaca, oveja o de mezcla? ¿Queso Manchego, Idiazabal, Mahón, Zamorano, queso de cabra payoya, Ibérico, Murcia al Vino, Tetilla, Majorero, Torta del Casar o rulo de cabra? 

España es cuna de excelentes quesos, albergando uno de los mayores y mejores patrimonios gastronómicos de Europa y del mundo, aunque todavía no son suficientemente conocidos ni reconocidos por los consumidores, que en muchos casos desconocen la amplia variedad y excelente calidad de nuestras producciones frente a otras propuestas de importación masiva.

Infografía: España, un país de quesos

Nuestro país cuenta con más de 150 variedades diferentes de quesos y 30 figuras de calidad, repartidas en 27 Denominaciones de Origen Protegidas y 4 Indicaciones Geográficas Protegidas, a lo que se suma una variada oferta premium repartida por todo el territorio peninsular e Islas.

El consumo en España es uno de los más bajos de nuestro entorno, apenas 8 kilos al año, lejos de los 21 kilos de la media europea, aunque nuestros quesos de origen nacional quieren estar, más que nunca, en todos los hogares, más aún en fechas tan señaladas como la Navidad.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    RAZA FRISONA

    CONCURSOS

    PREPARADORES 2026

    BANNER NEWSLETTER CUADRADO

    BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

    Calendario de eventos

    «agosto de 2026»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

    BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

    RAZONES GENOTIPAR

    Diez razones por las que genotipar con CONAFE

    METALGEN

    Proyecto METALGEN y CONAFE

    BANNER REALIDAD GANADERA

    BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

    CODE EFABAR

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    VACUNO DE LECHE

    EMPRESAS

    SECTOR LÁCTEO

    EVENTOS

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              

    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba