Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

Text/HTML

CABECERA HOME

Unificación de criterios entre calificadores de CONAFE de marzo 2026
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

Unificación de criterios entre calificadores de CONAFE de marzo 2026

Celebrada en la ganadería Agro Mancelos (Amarante, Portugal) junto a los calificadores locales

El equipo de calificación morfológica de CONAFE se reunió para la Unificación de Criterios del departamento de Morfología los pasados días 9 y 10 de marzo en la ganadería Agro Mancelos, situada en la localidad portuguesa de Amarante, en compañía de los calificadores de la Asociación Portuguesa de Criadores de Raza Frisona (Associação Portuguesa de Criadores de Raça Frísia).

Estas reuniones se celebran cada seis meses y en esta ocasión se ha celebrado por segunda vez en Portugal, en compañía de los calificadores locales con el objetivo de consensuar criterios en común, implementar nuevas normas e ideas a nuestro sistema de calificación y valorar qué rasgos y defectos se incorporarán en el futuro.

Se trabajó en todos los rasgos morfológicos, pero en especial en los nuevos rasgos que se incorporaron al programa de calificación, balance de la ubre y orientación de las patas delanteras. Las calificaciones se realizaron mayoritariamente con animales de primera lactación, pero también con animales de segunda lactación y posteriores para ver cómo se comportan estos rasgos con el paso de las lactaciones.

Desde CONAFE nos gustaría agradecer a toda la familia que conforma la ganadería Agro Mancelos por acoger a nuestros compañeros durante dos jornadas y poner todas las facilidades para poder desarrollar el trabajo. También a los miembros de la Asociación Portuguesa de Criadores de Raza Frisona y a su equipo de calificación morfológica por la amable acogida recibida y la ayuda prestada para preparar el evento.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    RAZA FRISONA

    CONCURSOS

    PREPARADORES 2026

    BANNER NEWSLETTER CUADRADO

    BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

    Calendario de eventos

    «agosto de 2026»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

    BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

    RAZONES GENOTIPAR

    Diez razones por las que genotipar con CONAFE

    METALGEN

    Proyecto METALGEN y CONAFE

    BANNER REALIDAD GANADERA

    BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

    CODE EFABAR

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    VACUNO DE LECHE

    EMPRESAS

    SECTOR LÁCTEO

    EVENTOS

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              

    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba