Close
40 profesionales de podología bovina participarán en la 5ª ed. del Curso de Podología CONAFE I-Sap
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Formación

40 profesionales de podología bovina participarán en la 5ª ed. del Curso de Podología CONAFE I-Sap

En Pozoblanco (Córdoba) junto a la VIII Unificación de Criterios entre Podólogos

El V Curso de Podología CONAFE I-Sap y la VIII Unificación de Criterios entre Podólogos, destinados a profesionales de la podología bovina, se celebrará este fin de semana en Pozoblanco (Córdoba), los días 25 y 26 de octubre de 2019, organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española en colaboración con SERAGRO y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. 

El objetivo de este curso, patrocinado por MSD Animal Health y en el que participarán 40 profesionales de podología bovina, es combinar el aprendizaje y la unificación de criterios entre los profesionales de la podología bovina. Los objetivos son revisar las identificaciones de lesiones y sus estados de severidad.

Entre las metas está conseguir una aproximación a la podología a nivel internacional; la unificación de criterios a través de la formación y el reciclaje de los podólogos participantes en la recogida de información de salud podal; y la introducción de nuevos profesionales al programa. 

Para ello, se ha invitado al Dr. Arturo Gómez, veterinario e investigador de Zinpro y especialista de reconocido prestigio internacional en salud podal bovina, así como a Javier Blanco, doctor en Veterinaria y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de recibir formación teórica, los participantes realizarán la formación práctica de la presente edición en la Ganadería Alfonso Toril e Hijos (el Viso) durante la jornada del viernes, y en la Ganadería Cerro Mingo (Dos Torres) en la jornada del sábado.

El programa I-SAP cumple 8 años

El programa de recogida de información de salud podal para la prevención y el control de cojeras en las ganaderías de vacuno de leche (I-SAP) ha cumplido ocho años llenos de trabajo constante y de compromiso incondicional de todos los podólogos adheridos al programa en diferentes zonas del país. La estrecha colaboración de SERAGRO y de su servicio de podología, que son una parte fundamental de este proyecto, y  de la facultad de Veterinaria de Madrid, han hecho que este proyecto se consolide y mejore la salud podal en las ganaderías de vacuno de leche.

Desde aquí se puede descargar el programa completo de las dos jornadas.

Print

Documentos

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba