Close
Boehringer Ingelheim pone en marcha un proyecto para la mejora del bienestar animal basado en la ciencia de la conducta
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Boehringer Ingelheim pone en marcha un proyecto para la mejora del bienestar animal basado en la ciencia de la conducta

Comprender cómo los animales se ven afectados por el comportamiento humano

Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha un proyecto innovador junto con Innovia Technology, consultora sobre innovación a nivel mundial, que tiene el objetivo de comprender mejor las conductas humanas y como estas afectan al bienestar del ganado. 

El proyecto recopila información de veterinarios y ganaderos de todo el mundo sobre las prácticas ganaderas y las intervenciones habituales relativas a la gestión del dolor. Para poder mejorar el bienestar animal, se busca comprender las necesidades de los animales y cómo estos se ven afectados por el comportamiento humano. No obstante, para lograr un cambio en este sentido, es necesario también comprender la conducta de las personas. 

La ciencia de la conducta, es decir, la comprensión de cómo y por qué la gente se comporta de cierta manera, ayuda a conocer las causas subyacentes de sus actos y de sus motivaciones, y qué repercusión puede tener su comportamiento en el ámbito del bienestar de los animales de granja.  

«Con la experiencia de Innovia, esperamos poder comprender mejor la conducta y la motivación de los ganaderos y analizar cómo afectan sus decisiones al bienestar de sus animales. Esto debería permitirnos diseñar métodos de intervención que se dirijan a las causas que promueven dichas conductas y que sean aceptables y factibles para las personas implicadas», explica Laurent Goby, Director Sénior de Marketing Internacional de la unidad de negocio de Rumiantes de Boehringer Ingelheim y líder del proyecto. 

«Este proyecto ambicioso e innovador tiene por objetivo proporcionar una serie de métodos de intervención a veterinarios y ganaderos relacionados con el bienestar del ganado vacuno. Esperamos que el trabajo nos revele muchos aspectos importantes e interesantes en relación con la gestión del dolor de los animales y que puedan servir de base para desarrollar métodos de intervención prácticos con el fin de mejorar su bienestar», resume.
Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba