Close
CLUN, nuevo patrocinador de la delegación española en el Concurso Europeo de Raza Holstein
Redacción Revista Frisona

CLUN, nuevo patrocinador de la delegación española en el Concurso Europeo de Raza Holstein

Apoya al equipo español en la confrontación que se celebra en Libramont (Bélgica)

CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) se suma a Aberekin, Ascol y Xenética Fontao como patrocinadora de la delegación que representará a España en la Confrontación Europea de Raza Holstein, la competición más prestigiosa sobre la raza frisona de Europa, donde se organiza cada tres años por uno de los miembros de la European Holstein and Red Holstein Federation (EHRC), a la que pertenece CONAFE representando a España. 

CONAFE representará a España en Libramont (Bélgica) los días 12 y 13 de abril, en el concurso organizado por la Asociación Holstein Valona en colaboración con la Confederación Europea Holstein y Holstein Roja, donde se darán cita las mejores vacas de Europa, ganaderos de todo el mundo y la industria lechera.

Un total de 19 países estarán representados en la próxima Confrontación Europea de Raza Holstein, incluyendo 15 países, entre ellos España, que competirán por el Campeonato Europeo de Raza Holstein, al que se presentarán un total de 190 vacas y 38 terneras ya registradas. El equipo español, capitaneado por el ganadero Agapito Fernández, propietario de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga (Cantabria), presentará 15 animales.

Los 15 países que competirán con sus animales en la Confrontación Europea de Raza Holstein son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

Más de 30.000 profesionales del sector de vacuno de leche

El evento que se celebrará en el recinto ferial de Libramont espera recibir la visita de más de 30.000 profesionales del sector. La edición 2019 será organizada por Association Wallonne de l'ElevageHerd-Book Holstein y la Feria de Libramont.

La localidad belga de Libramont recoge así el testigo de la última edición celebrada en Colmar (Francia) en el año 2016 y en la que España quedó clasificada como tercer mejor país holstein de Europa tras Francia y Suiza. El concurso se desarrollará durante dos días. El primer día estará dedicado a la variante Red Holstein, en la que España no concurre, y el segundo a la variante Holstein o vaca pinta, en la que sí participará la delegación española representada por CONAFE. 

Esta competición juega un papel crucial en la promoción de las granjas de vacuno de raza holstein de Europa y de todo el mundo. Una oportunidad para que los países participantes presenten al mundo sus avances y logros en la ganadería especializada en vacuno de leche.

Cómo convertirse en patrocinador del equipo español en Libramont 2019

Si representa a alguna empresa interesada en convertirse en patrocinador del equipo que defenderá a España en el Concurso Europeo de la Raza Frisona, puede ponerse en contacto con CONAFE a través de la siguiente dirección de correo electrónico (conafe@conafe.com) para informarse sobre las condiciones del patrocinio.

Print
540

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba