Close

EasyDNNNews

Se inicia el I Diploma en Podología Bovina de CONAFE y la Universidad Complutense de Madrid
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Formación

Se inicia el I Diploma en Podología Bovina de CONAFE y la Universidad Complutense de Madrid

Dirigido a podólogos y profesionales de la ganadería dedicados a la podología

Hoy se ha iniciado la I edición del Diploma en Podología Bovina, que imparte la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y con el patrocinio de MSD Animal Health, así como de Xesga en la parte práctica. El curso está siendo realizado por un total de 26 alumnos, entre podólogos y profesionales que se dedican a la podología bovina.

La podología bovina es un servicio profesional fundamental para la salud podal y cada vez más demandado por los ganaderos. Estos factores imponen la necesidad por parte de los podólogos de adaptarse a las nuevas demandas y actualizar sus conocimientos.

El curso, que está dirigido por Javier Blanco Murcia, doctor en Veterinaria y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, se ha iniciado hoy con el objetivo de dotar de una formación actual y reglada a quienes actualmente no tienen una titulación que acredite sus conocimientos y experiencia.

El equipo docente está formado Javier Blanco y los profesores de la Facultad de Veterinaria de la UCM Ignacio de Gaspar, Eutiquio Esteban, Mª Ángeles Pérez-Cabal y Carlos Coronel; además de Giovanni Montoya, de MSD Animal Health; Almudena Molinero, de Uniform-Agri; Marc Pineda, veterinario de la cooperativa Picos Pirineos; Roger Bellet, veterinario de la empresa Rogradi S.L.; Noureddine Charfeddine, del Departamento Técnico de CONAFE; y Frederic Charrier, experto en comunicación.

Formación práctica en dos ganaderías gallegas

El Diploma en Podología Bovina, patrocinado por MSD Animal Health, se impartirá en modalidad presencial y tendrá una duración de 55 horas (25 horas de teoría y 30 horas de práctica). Durante el mismo se dará una formación teórica y práctica sobre salud podal que incluye formación en control y prevención, técnicas de recorte, tratamiento de cojeras y gestión del negocio (gestión de equipos, seguridad laboral, etc.).

Las sesiones teóricas se impartirán desde hoy hasta el sábado 9 de febrero en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, mientras que las sesiones prácticas, patrocinadas por Xesga, se desarrollarán los días 23 y 24 de febrero en dos ganaderías cercanas a Santiago de Compostela: la Ganadería Liste Rey S.C. (Trazo, A Coruña) el sábado 23 de febrero y la Ganadería Liste S.C. (Trazo, A Coruña) el domingo 24 de febrero.

Para obtener el diploma, los estudiantes deberán superar un examen teórico, que se realizará el sábado 9, y otro práctico, programado para el domingo 24 de febrero.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba