Close
Copada Fever 5 (Loma la Copada), Vaca Gran Campeona de Andalucía 2019
Redacción Revista Frisona

Copada Fever 5 (Loma la Copada), Vaca Gran Campeona de Andalucía 2019

II Concurso Regional de Andalucía de la Raza Frisona

Copada Fever 5, propiedad de la ganadería Loma la Copada, se ha proclamado Vaca Gran Campeona de Andalucía 2019 al vencer en la segunda edición del Concurso Morfológico Regional de Andalucía de la Raza Frisona, que se celebró el sábado 27 de abril en Pozoblanco (Córdoba).

El juez de CONAFE designado para el concurso fue Conrado González Antón, que eligió al excelente animal de la ganadería Loma la Copada, también Vaca Senior Campeona, por delante de la vaca campeona del pasado año, Atalayuela Kampman Reinalda, de las ganaderías El Cruce y Atalayuela, la que sucede en el palmarés del concurso regional andaluz de la raza frisona, y que este año consiguió un meritorio premio como Vaca Campeona Reserva.

El juez también quiso reconocer como Vaca Mención de Honor a H. Tobías Doorman Irache, un animal de la ganadería Huerta Los Tobías, que había destacado antes como Vaca Junior Campeona.

Vistahermosa Doorman Mila ET, Novilla Gran Campeona de Andalucía 2019

Por su parte, entre los animales más jóvenes, Vistahermosa Doorman Mila ET, de la ganadería Vistahermosa (Dos Torres), fue elegida por el juez de CONAFE Conrado González como Novilla Gran Campeona de la cita andaluza celebrada en Pozoblanco.

La Gran Campeona de Novillas se había impuesto previamente como Novilla Campeona. Entre las terneras, había destacado Valbuena Unix Rociera 0615, de la ganadería Dehesa de Valbuena, nombrada como Ternera Campeona.

Las ganaderías El Cruce y Huerta Los Tobías coparon los reconocimientos de los premios al Mejor Rebaño y Mejor Criador, donde en ambos casos se repitieron el primer y el segundo lugar para El Cruce y Huerta Los Tobías respectivamente.

Además, los mejores manejadores del Concurso Regional de Andalucía de la Raza Frisona fueron Antonio Rodríguez, María Rodríguez y Teresa Sánchez, por este orden del primer al tercero. 

El concurso regional andaluz de ganado frisón se ha desarrollado en el marco de la 27ª edición de la Feria Agroganadera y 17ª Feria Agroalimentaria, celebradas del 25 al 28 de abril de 2019 en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

- Resultados II Concurso Morfológico de Andalucía de la Raza Frisona
Print

Documentos

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba