Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Xunta prioriza la pertenencia de las ganaderías a un núcleo de Control Lechero Oficial en la concesión de ayudas


La Xunta prioriza la pertenencia de las ganaderías a un núcleo de Control Lechero Oficial en la concesión de ayudas Xunta de Galicia.- La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, en su visita a la gnadería SAT Berial, recordó que el plazo para solicitar las ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias, la creación de empresas para los agricultores chicos y el desarrollo de pequeñas explotaciones está abierto.

Allí aprovechó para destacar la relevancia que se le da en estas ayudas tan destacadas para el campo gallego la aquellas explotaciones que estén en el Control Lechero Oficial, como forma de reconocer el esfuerzo de aquellos ganaderos de leche en la mejora de la raza, primando así el correcto mantenimiento de la sanidad animal, que contribuye al bueno estatus sanitario de la cabaña ganadera gallega. Y, por otra parte, se refuerzan los criterios en los que se valoran las inversiones para reducir las emisiones contaminantes de amoniaco y de dióxido de carbono, con el fin de promover el carácter medioambiental de estas ayudas.

También se fomenta, añadió la conselleira, la figura de la mujer como titular de una explotación, con el fin de incrementar su peso en el sector primario y darle la relevancia que se merece. En este sentido, destacó que, de las 140.930 explotaciones registradas en Galicia, en 61.629 la titularidad corresponde a mujeres, es decir, el 43,76% del total. “Pero podemos y debemos llegar a una cifra aun más representativa porque el potencial de la mujer al frente de un negocio es incalculable”, añadió la conselleira.

Ayudas de gran interés para el sector

El plazo para presentar las solicitudes la estas líneas de aportaciones está abierto hasta mediados del mes de abril e insistió en la importancia que tienen para la dinamización del rural, ya que tienen como finalidad mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas y avanzar en la consecución de una adecuada dimensión y un correcto equilibrio de sus factores de producción con el objetivo de mejorar la competitividad.

La orden de ayudas contempla tres líneas de subvenciones. La dotación para apoyar inversiones en explotaciones agrícolas (conocidos como planes de mejora) se sitúa en los 40 millones de euros, la de incorporación de nuevos activos al campo (agricultores chicos) en los 20 millones de euros y la de desarrollo de pequeñas explotaciones en los 5 millones.

Precisamente la SAT Berlai fue beneficiaria de estas aportaciones en varias ocasiones. En total, en los últimos años la inversión realizada por la SAT ascendió la cerca de 900.000 euros y recibió una ayuda de Medio Rural de más de 450.000 euros, es decir, el 50% del presupuesto movilizado.

En relación a esta línea de ayudas (planes de mejora), la conselleira destacó que este año se cambiaron los baremos con el fin de incrementar el número de proyectos aprobados. Así, la cuantía máxima por beneficiario es ahora de 500.000 euros frente al millón de euros de convocatorias pasadas.

Por otra parte, Ángeles Vázquez destacó que se establece como nuevo requisito en esta orden de ayudas haber contratado un seguro agrario con el fin de minimizar las pérdidas ocasionadas por efectos meteorológicos adversos. En el caso de jóvenes que se incorporen a la actividad agraria, este deberá pertenecer al Plan de Seguros Agrarios Combinados del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, excepto la línea de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba