Close
Luis Planas pide evitar la acumulación “innecesaria” de alimentos por coronavirus
Redacción Revista Frisona

Luis Planas pide evitar la acumulación “innecesaria” de alimentos por coronavirus

“El abastecimiento de alimentos y bebidas está garantizado”, subraya el ministro

Efeagro.- El ministro de Alimentación, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha instado este martes a mantener la tranquilidad "para que no se produzca una acumulación innecesaria" de alimentos en la respuesta social al coronavirus.

En una rueda de prensa en el Ministerio, tras reunirse con su homóloga alemana, Julia Klöckner, Planas ha insistido en que "el abastecimiento de alimentos y bebidas está garantizado".

Ha explicado que está en contacto con el sector de la distribución, empresas que han llamado a la calma tras las escenas vividas de consumidores haciendo acopio de productos en supermercados y las imágenes de estantes vacíos en Madrid tras conocerse las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus.

"Creo que ese elemento de tranquilidad debe estar presente para que no se produzca una acumulación innecesaria o que pueda conducir a algún despilfarro alimentario", ha afirmado Planas, respecto a una situación "inédita" cuya repuesta está liderando el Ministerio de Sanidad en España.

Sobre las reuniones fijadas del Gobierno con las organizaciones agrarias, mañana en la mesa de seguros agrarios y a lo largo de las próximas semanas para otras cuestiones, el titular de Agricultura ha señalado que se mantienen dichas convocatorias, al no ser "excesivamente masivas".

Por otra parte, Luis Planas tenía previsto intervenir en el Congreso de los Diputados en relación al decreto para modificar aspectos de la Ley de la cadena alimentaria, un trámite parlamentario que ha sido aplazado al haberse suspendido la actividad en la Cámara Baja por el coronavirus y que el ministro espera que se pueda retomar "en los próximos días".

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba