Close

EasyDNNNews

GEA presenta Akwatopsoft, un nuevo sistema para camas de vacuno
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

GEA presenta Akwatopsoft, un nuevo sistema para camas de vacuno

Un colchón de espuma de 40 mm de espesor con una capa de agua

Remitido.- GEA presenta un nuevo sistema de colchones de primera clase para cubículos libres: el nuevo GEA Akwatopsoft, que consiste en un colchón de espuma de 40 mm de espesor con una capa de agua que proporciona 70 mm de comodidad. Según informa la compañía, este sistema estimula a las vacas a permanecer acostadas por períodos más largos y contribuye a la salud animal aumentando la producción de leche.

El sistema Akwatopsoft está formado por un colchón de espuma 100 % PU que está sellado en una lámina resistente con una tapa superior de agua. La longitud del rollo permite hasta 50 metros y la tapa superior está disponible para anchos de cama de 115, 120 y 125 cm. 

La selección de los componentes utilizados se basa en la experiencia GEA con sistemas de colchones y ya han demostrado sus primeros efectos positivos en vacas de varias granjas: 

- La cámara de agua se adapta a la vaca y proporciona confort en toda la superficie del colchón.

- La vaca puede ponerse de pie más fácilmente, por lo que también se echará a descansar con más frecuencia.

- Absorbe el calor con un efecto de enfriamiento. 

- Su tela reforzada mejora la resistencia y la flexibilidad.

La experiencia de un ganadero de vacuno de leche en Holanda

El ganadero Frank Boks dirige una granja lechera con más de 200 vacas junto a sus padres en Biddinghuizen (Países Bajos). Explica por qué eligió el sistema de colchones Akwatopsoft de GEA en combinación con el cubículo Combi Comfort: "Ya hemos tenido experiencia con el uso de camas de agua. Sin embargo, la desventaja era que el agua se mueve hacia los lados cuando la vaca se acuesta. Con el nuevo colchón Akwatopsoft de GEA esto no sucede. Los cubículos son mucho más suaves y las vacas están mucho más cómodas", afirma Boks. 

“Ya estamos notando que las vacas van directamente a los cubículos, se acuestan y no tocan sus divisiones. Como resultado, no hay estiércol en los cubículos", dice Boks sobre las ventajas de Akwatopsoft en cuanto a higiene y mayor tiempo de descanso.

El colchón de espuma ofrece a las vacas un alto grado de comodidad durante sus fases de descanso, un muy buen agarre al levantarse y acostarse y también evita las abrasiones del corvejón. Además, mejora la condición corporal de la vaca mediante la absorción de calor provocando un efecto refrescante, lo que prolonga el período de descanso por vaca, un objetivo esencial para agricultores que desean aumentar la producción de leche. Cuando la vaca está en esta posición relajante, la circulación sanguínea y la rumia se optimizan. En el momento que la vaca abandona el colchón este se hincha, permitiendo que la leche goteada se drene fácilmente, lo que también mejora la higiene de la cama. 

Junto con los cubículos Combi Comfort y el nuevo sistema de colchones Akwatopsoft, Frank Boks utiliza otros componentes probados de GEA en su granja lechera. Estos incluyen el tanque de silo VCool para enfriar la leche con recuperación de calor, los collares CowScout para controlar la salud de los animales y la detección de celos y tres robots de ordeño GEA DairyRobot R9500. "En términos de comodidad para el agricultor y la vaca, nuestro establo está equipado para el futuro y disfrutaremos de nuestro trabajo en los próximos años ", finaliza convencido Frank Boks.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba