Actualidad
26.09.2018 - 9.18 h

Descubre cómo funciona el servicio de CONAFE para la valoración genómica de hembras



admin

El servicio de CONAFE para la valoración genómica de hembras está a disposición de sus socios y demás personas o entidades interesadas•

servicio de CONAFE para la valoración genómica de hembrasRedacción.- El servicio de CONAFE para la valoración genómica de hembras está a disposición de sus socios y demás personas o entidades interesadas.

Desde la web de CONAFE se pueden consultar las instrucciones, el formulario de solicitud, el calendario y los precios del servicio.

Recordamos que las evaluaciones genómicas permiten seleccionar los mejores ejemplares a una edad más temprana y con mayor seguridad, ya que son más fiables que los índices de pedigrí.

Para realizar el genotipado de una hembra hay que enviar a CONAFE una muestra biológica del animal, que puede ser de sangre, pelo de animal o de cartílago.

Sea cual sea el tipo de muestra que se envíe, siempre hay que seguir las instrucciones que se han indicado anteriormente. En todos los casos para la obtención de resultados de mayor calidad se recomienda no almacenar muestras y enviarlas lo antes posible. La toma de muestras se puede hacer directamente o bien a través de la correspondiente Asociación o Federación Autonómica.

Si se sospecha que dos hembras son gemelas, es imprescindible enviar una muestra de pelo o de cartílago, porque la de sangre no puede discriminar animales nacidos de partos gemelares.

Antes de solicitar el genotipado de una hembra, ésta debe estar registrada en el Libro Genealógico. En caso de duda, se puede pedir a CONAFE o a las Asociaciones y Federaciones autonómicas la información necesaria para su registro.

Si solicita el servicio de genotipado de hembras, hay que enviar a CONAFE una muestra biológica de los animales a genotipar. A cambio, recibirá la valoración genómica para todos los caracteres del ICO, la información adicional incluida en el chip (recesivos y genes de especial interés), la prueba de filiación de sus progenitores si estan genotipados y el índice de pedigrí para que los pueda comparar.

Las muestras se pueden enviar por correo postal o mediante mensajería a las direcciones indicadas en el documento de instrucciones junto al recto de indicaciones.

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas