Close

EasyDNNNews

Acuerdo de colaboración entre CONAFE y la APPB
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

Acuerdo de colaboración entre CONAFE y la APPB

Trabajarán juntos en la recogida de datos de salud podal y en su análisis y uso

CONAFE y la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB), que aglutina a los profesionales de la salud podal en España y Portugal, firmaron el pasado 17 de mayo un acuerdo con el que se oficializa la histórica colaboración entre la Confederación y los podólogos bovinos, que ha permitido desarrollar sinergias para la recogida, el intercambio y la conexión de información de diferentes fuentes con el fin de construir una base de datos de salud podal a nivel nacional.

La APPB se creó en febrero 2019 con el objetivo de dignificar la profesión de podólogo bovino y dotar a estos técnicos de los recursos necesarios para adquirir nuevas capacidades y actualizar conocimientos.

Tanto CONAFE como la APPB se comprometen a seguir colaborando en mejorar la salud podal y limitar la incidencia de las cojeras en las ganaderías de vacuno de leche. Informar y divulgar entre los ganaderos la importancia del uso de los datos es la mejor forma para detectar a tiempo los problemas de cojeras y buscar las soluciones adecuadas.

En esta línea, CONAFE y la APPB, en colaboración con el IRTA, han organizado un webinar sobre cojeras y bienestar animal. Esta jornada online, que forma parte del programa de charlas de formación y divulgación recogido en el acuerdo, tendrá lugar el próximo jueves día 20 de mayo a las 16:00 horas.

Este acuerdo es un paso más en la trayectoria del programa I-SAP, que cumple 10 años el próximo mes de septiembre.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba