Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Agricultores y consumidores, conectados en la misma dirección: www.arcocoag.org


Nota de COAG.- El espacio web nace con un total de 540 agricultores y ganaderos de todas las Comunidades Autónomas, un 55% hombres y un 45% mujeres. Cabe destacar que un tercio del global son menores de 35 años.

Este portal surge con la intención de ser el punto de encuentro de agricultores y consumidores para que entre ambas partes se establezcan relaciones estables y de confianza bajo el modelo de canales cortos de comercialización. ”Acercar el campo a la mesa. Queremos enseñar dónde, cómo y quién produce lo que nos comemos, para que los consumidores puedan beneficiarse de alimentos de calidad a precios justos y los productores participen en mayor medida del valor añadido de lo que crían y cultivan”, ha explicado Miguel Blanco, Secretario General de COAG, durante el acto de presentación de esta iniciativa, en el que también han participado el Director General de Industria y Mercados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, la Vicepresidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique, y el Director de la Asociación General de Consumidores (ASGECO), Carlos Trías.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida), una iniciativa de COAG que tiene su origen en 2006 en base a tres aspectos fundamentales:

- Mayor interés por alimentos sanos y de calidad a precios razonables. Los consumidores reclaman más información sobre el origen, la trazabilidad y los modelos de producción.

- Dar cobertura a un modelo de producción de alto valor añadido desde el punto de vista de la calidad, el respeto del medio ambiente y el bienestar animal, representado en gran medida por explotaciones familiares, que se adapta perfectamente a los circuitos cortos de comercialización.

- Desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria y prácticas comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución. Durante los últimos años, COAG ha denunciado esta situación a través del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que recoge cada mes el diferencial entre el campo y la mesa de los principales productos agrícolas y ganaderos. Desde 2008, los márgenes comerciales se han mantenido de media por encima del 450%.

La Red Arco está en continua evolución y desarrollo y los principios que la inspiraron más vigentes que nunca: apuesta común de agricultores y consumidores para establecer nuevos vínculos y relaciones de confianza bajo principios sociales, económicos y medioambientales.

Más información Red Arco:

http://www.arcocoag.org/images/arcocoag/pdfs/triptico_informativo.pdf

www.arcocoag.org

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba