Close

EasyDNNNews

Andalucía articulará ayudas para los problemas económicos de los ganaderos por la lengua azul
Redacción Revista Frisona

Andalucía articulará ayudas para los problemas económicos de los ganaderos por la lengua azul

Por las restricciones por la lengua azul generadas a los ganaderos andaluces

Remitido.- El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz va a articular ayudas propias para paliar los problemas económicos que las restricciones por la lengua azul puedan estar generando a los ganaderos andaluces.

En declaraciones a los medios en Ayamonte (Huelva), el consejero ha señalado que se trata de una enfermedad que "ha traspasado fronteras, que afecta a regiones de Portugal, que afecta a varias comunidades autónomas, y en la que la Junta de Andalucía viene trabajando desde el primer momento".

Un trabajo, ha añadido, que se realiza en base a dos premisas: la necesaria coordinación con el Ministerio de Agricultura porque "hablamos de una epidemia que no es andaluza, sino que es una epidemia por lo menos nacional e internacional"; y la cercanía y el diálogo con el sector ganadero, con el cual "mantenemos reuniones semanales para informarle de cómo va la campaña de vacunación que a través de las oficinas comarcales agrarias la Junta viene desplegando".

Dicho esto, ha anunciado que "llevamos varios días trabajando en el seno de la Consejería en una convocatoria de ayudas que llevaremos a Consejo de Gobierno a lo largo de la primera quincena de diciembre destinada a paliar los problemas económicos que las restricciones de movilidad han podido causar a los ganaderos".

Unas ayudas que serán compatibles con cualquier otra que desde el Ministerio se ponga en marcha para "intentar que el varapalo económico que sin duda supone esta enfermedad, se note lo menos posible en la cuenta de resultados y en los bolsillos de los ganaderos que tan mal lo están pasando", ha remarcado.

Fernández-Pacheco ha incidido además en que "seguimos trabajando con ellos, seguimos con cercanía, la campaña de vacunación se intensifica todo lo que podemos, siempre en coordinación con el Gobierno de España, y estaremos allí también para echar una mano en forma de ayuda".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba