Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Aumento de la oferta y mejores precios para la leche en la Feria de Torrelavega


Redacción/Efeagro.- Los sectores más beneficiados de la feria fueron los de las vacas de aptitud láctea con un notable incremento de los precios debido a la alta demanda registrada, mientras que la subida fue un poco menor en los animales para carne, aunque muy por encima de los otros sectores como la recría o el abasto.

Así, de los 2.537 animales puestos esta semana a la venta 221 lo fueron de vacuno mayor, 618 de vacuno mediano, 1.629 de vacuno menor, 31 de caballar mayor, 33 de caballar menor, dos de asnal y tres de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, ayer destacó que a las pocas horas de comenzar el mercado sólo quedaban cinco reses por vender, lo que da idea del potencial de la demanda.

En los corros se comentaba que la oferta era inferior a la normal por estar fechas y que no era capaz de satisfacer la amplia demanda existente, por lo cual los tratos se ejecutaron con pocas palabras, influyendo en las cotizaciones que, una semana más, experimentaron una clara mejoría.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo destacó un lote de tres ejemplares de primera cría comprado por un ganadero de A Golada (Pontevedra) 1.620, 1.740 y 1.860 euros, éstos dos últimos precios pagados a un ganadero de Entrambasaguas.

También destacó un lote de ocho reses de primera y segunda cría vendido para Órdenes (Coruña) a un promedio de 1.400 euros por animal, y un grupo de seis animales de primera cría adquiridos por un tratante de Lugo con precios comprendidos entre 1.350 y 1.620 euros.

Abasto

En la feria de ayer destacó que este sector mantiene las mismas pautas que las de la semana pasada en cuanto a desarrollo y cotizaciones. Así, las vacas continúan comercializándose con relativa fluidez, mientras que en toros y añojos el desarrollo fue más pausado, lo que generó cotizaciones repetitivas en la mayor parte de los casos, aunque con una ligera mejoría en las vacas de calidad.

Recría

Este sector vivió ayer una fuerte entrada de animales, en especial durante la tarde del martes, que se confrontó con una demanda a la altura de las circunstancias.

Con ello, una semana más los que mejor se comercializaron fueron los del tipo frisón y los cruzados de raza blanco azul-belga, aunque las cotizaciones fueron en general de sostenimiento.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba