Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Aumento de la oferta y precios sostenidos en la feria de Torrelavega


Por contra, lo más negativa de la feria fue el comportamiento de la recría, en especial la del tipo frisón, que con menos demanda que en semanas anteriores por la falta de compradores habituales, registró una sensible perdida de cotización.

Así, de los 2.026 animales puestos a la venta 272 fueron de vacuno mayor, 395 de vacuno mediano, 1.286 de vacuno menor, 29 de caballar mayor y 44 de caballar menor, sin que concurriesen animales de los sectores asnal, ovino y caprino.

Vacas de leche

Dentro de las vacas de leche, este sector presentó ayer una oferta normal en número y de calidad solo aceptable, aspectos que influyeron de manera notable en las cotizaciones que no han podido ser más altas por la amplia y diversificada demanda. Al final de la feria, la demanda había conseguido absorber casi en su totalidad el número de animales puestos a la venta, aunque las cotizaciones han sido repetitivas, entre otros motivos por la calidad regular de las reses.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo destacó una novilla de primera cría procedente de Entrambasaguas, por la que un tratante de Lugo pagó 1.800 euros, animal que resultó el "techo" de la feria. También destacó un lote de cinco ejemplares de primera y segunda cría adquiridos por un ganadero de Lalín (Pontevedra), con precios comprendidos entre los 1.500 y los 1.770 euros. Además, un ganadero de Córdoba adquirió nueve reses de primer a tercera cría con precios entre los 1.080 y los 1.500 euros.

Abasto

Dentro del abasto se registró una escasa oferta pero aceptable, lo que influyó en el desarrollo en los tratos, lentos al comienzo de la jornada pero que luego se animaron hasta comercializase la práctica de las reses, con cotizaciones que pueden considerarse como repetitivas.

Recría

Por lo que respecta a la recría, el comportamiento de este sector estuvo influenciado de forma muy notable por la calidad de las reses. Así, el tipo frisón, tras una seria de semanas consecutivas con tendencia al alza en sus cotizaciones, empeoró la situación como consecuencia de un desarrollo más selectivo, lo que se tradujo en una pérdida de cotización. El tipo cruzado, incluidos los de raza blanco azul-belga, se mantuvo igual a la semana pasada, donde las transacciones se realizaron con normalidad y las cotizaciones se mantuvieron repetitivas.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba