Close

EasyDNNNews

Cancelado el Campeonato Holstein Europeo 2022
Redacción Revista Frisona

Cancelado el Campeonato Holstein Europeo 2022

Debido al diferente estatus sanitario frente a IBR entre países, entre otras razones

Remitido.- El Comité de la Confederación Europea Holstein y Holstein Rojo (EHRC) ha decidido suspender la celebración del Campeonato Holstein Europeo previsto para el mes de noviembre de 2022 en Verona (Italia).

En 2021 se implementó el nuevo Reglamento de Salud Animal 2016/429, sumándose a los Reglamentos 2020/688 y 2020/689. Como resultado, las condiciones más estrictas para el transporte de animales entre los estados miembros y el diferente estatus sanitario frente IBR entre países, han provocado importantes problemas.

Tras consultar con las autoridades de la UE, estas han declarado que no se permite la participación simultánea en el certamen de animales vacunados y no vacunados contra IBR y su posterior regreso a los Estados miembros libres y no libres de IBR. Esto también podría causar problemas con la enfermedad de la Lengua Azul. La nueva legislación no es clara con respecto al movimiento de animales a Estados miembros que no están libres de IBR –como Italia, donde estaba prevista la celebración del certamen– y el retorno al país de origen con un estatus sanitario a IBR diferente.

Por lo tanto, no es posible celebrar el Campeonato Holstein Europeo hasta que se aclare que podrán asistir todos los miembros de la EHRC.

El Comité EHRC reconsiderará la celebración del Campeonato Holstein Europeo en el futuro y agradece a la ANAFIJB y a las Autoridades Veterinarias italianas, que también definieron un protocolo IBR específico, todo su esfuerzo para intentar organizar el Campeonato Holstein Europeo en 2022.

Confederación Europea Holstein y Holstein Rojo

La European Holstein & Red Holstein Confederation (EHRC) es una organización independiente que representa los intereses de la raza Holstein y de sus criadores en Europa. Actualmente, las 30 asociaciones y libros genealógicos Holstein que forman parte de la EHRC representan más de 10,5 millones de vacas Holstein y 191.000 miembros. En tiempos normales, EHRC organiza una conferencia cada 3 años. EHRC es una organización autónoma afiliada a la Federación Mundial de Holstein Friesian (WHFF) y organiza talleres sobre técnicas de Calificación morfológica y juzgamiento. También participa activamente en la armonización de programas técnicos para facilitar el intercambio de información de los Libros Genealógicos entre los diferentes países. Más información en euroholsteins@gmail.com

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba