Close

EasyDNNNews

Cantabria expresa el rechazo de todas las Comunidades Autónomas españolas a aplicar las normas de emisiones a toda la ganadería
Redacción Revista Frisona

Cantabria expresa el rechazo de todas las Comunidades Autónomas españolas a aplicar las normas de emisiones a toda la ganadería

Palabras del consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Juan Guillermo Blanco Gómez, como representante de turno de todas las comunidades autónomas en la UE

Remitido.- El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Juan Guillermo Blanco Gómez, expresó este lunes el rechazo de todas las Comunidades Autónomas españolas a la idea de aplicar las normas sobre las emisiones de la ganadería industrial.

La Unión Europea está revisando a las explotaciones con 150 o más Unidades de Ganado Mayor (UGMs).

Blanco ha participado, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como representante de turno de todas las comunidades autónomas, incluida la de Cantabria, en la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de agricultura para tratar, entre otros, asuntos, la directiva sobre emisiones industriales, las dificultades provocadas por el incremento de los costes de producción que ha causado la guerra en Ucrania, así como la actualización de la normativa europea sobre el transporte de animales vivos y el impulso de la bioeconomía.

"Todas las CC.AA. estamos en contra de que se incluyan y a favor de que se separe (...) el ganado extensivo del intensivo en primer lugar" señaló en declaraciones a la prensa el político regional, que hoy asiste a un Consejo de ministros europeos de Agricultura.

España rechaza aplicar normas de emisiones a granjas con más de 150 animales

Además, las autonomías apoyan que se forme un grupo de trabajo mixto, que reúna a los responsables de Medio Ambiente y de Agricultura, para tratar esa revisión de la normativa, dijo.

Las emisiones industriales son contaminantes (como óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, amonio, partículas, metano, mercurio y otros metales pesados) vertidos a la atmósfera, al agua y al suelo procedentes de plantas industriales, que perjudican a la salud humana y al medio ambiente.

Blanco Gómez subrayó también la necesidad de "reconocer la labor del ganado en extensivo" e indicó que una prueba de ello es "lo que tenemos en Cantabria".

Por otra parte, el político regional se refirió al debate celebrado hoy en el Consejo sobre la futura propuesta para asegurar el bienestar animal durante el transporte del ganado vivo.

Añadió que le pareció percibir que existe una opinión "mayoritaria" en la UE en favor de "mejorar las condiciones del bienestar animal durante el transporte", pero sin llegar a prohibir.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba