Close

EasyDNNNews

Cantabria trabaja en un nuevo programa de relevo generacional para el sector primario
Redacción Revista Frisona
 

Cantabria trabaja en un nuevo programa de relevo generacional para el sector primario

Lo anuncia Pablo Palencia, consejero de Desarrollo Rural y Ganadería de la región

Remitido.- El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia, ha anunciado que su departamento ya está trabajando para poner en marcha un programa de relevo generacional para el sector primario, para lo que quiere contar con la colaboración de los centros de formación.

Así lo ha señalado el consejero tras la visita realizada ayer a las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras, donde ha destacado el papel del centro como formador de los futuros profesionales en el medio rural, un elemento "imprescindible" para garantizar un sector primario de calidad que atraiga capital humano y garantice el relevo generacional.

Palencia ha asegurado que el futuro de la ganadería en Cantabria es una "prioridad" y algo que "preocupa mucho" y donde la educación y la profesionalización del sector es algo "clave".

Según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el centro cuenta con unas 70 hectáreas destinadas a cultivos: forrajeros, frutales, zonas forestales, hortícolas y jardines, instalaciones de invernaderos, talleres, laboratorios, instalaciones ganaderas, y gran cantidad de maquinaria como son tractores, aperos, motosierras o desbrozadoras.

Junto al sector primario, el consejero ha asegurado que quiere potenciar la industria agroalimentaria y la transformación de todos sus productos en alimentos de Cantabria.

El centro La Granja de Heras imparte enseñanzas de 10 especialidades en agricultura, ganadería, forestal, paisajismo, actividades ecuestres y sanidad animal a la que se sumarán dos más este curso 23-24 con dos nuevos grados medios vinculados uno a la industrias agroalimentaria y otro ciclo formativo de electromecánica con relación a la maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.

El centro cuenta con unos 400 alumnos y en 2022 recibió el premio Alimentos de Cantabria a la promoción y puesta en valor de los productos de la comunidad autónoma.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba