Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Comienza el plazo para designar los nuevos integrantes de la Mesa Láctea de Cantabria


Efeagro/Redacción.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el Decreto 27/2012, de 10 de mayo, con la nueva regulación de la Mesa y, con ello, se abre un plazo de dos meses para que las organizaciones y colectivos del sector comuniquen a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural quiénes serán sus representantes.

La nueva estructura de la Mesa Regional Láctea reduce notablemente el número de integrantes, que se quedan por debajo de la veintena, frente a los más de 40 que había hasta ahora.

Estará presidida por la persona que lidere en cada momento la Consejería -en la actualidad, Blanca Martínez- y actuará como vicepresidente quien esté al frente de la Dirección General de Ganadería o una persona en la que delegue. Habrá además seis vocales en representación de la administración, cuatro de ellos de la propia Consejería de Ganadería (el secretario, los directores generales de Desarrollo Rural y de Alimentación, y el jefe de servicio de Producción Animal), y los directores generales de Salud Pública y de Comercio y Consumo.

La Mesa se completa con varios vocales en representación del sector. Siete de esos vocales (uno en cada caso) deberán ser designados, respectivamente, por las cooperativas de ganaderos lácteos, la Asociación Frisona de Cantabria, las organizaciones de productores lácteos que gestionen mayor cuota, las industrias lácteas con centro de transformación en la región, el Laboratorio Interprofesional Lácteo, las empresas de la gran distribución, y las empresas de pequeña distribución.

Por su parte, también deberán designar vocales las organizaciones agrarias que sean consideradas más representativas en Cantabria en cada momento, una consideración que, en principio, debería depender de los resultados obtenidos por cada una de ellas en los procesos electorales. En la actualidad, se presupone que estarán representadas en la Mesa Láctea las organizaciones Asaja y UGAM-COAG, aunque de momento no han recibido ninguna notificación de la Consejería al respecto.

Según se destaca en el Decreto, entre sus funciones se encuentra la de impulsar los contratos lácteos, favorecer la comunicación entre productores, transformadores y distribuidores, y trabajar para garantizar una "equitativa" distribución de las cargas y los beneficios. También tiene entre sus tareas la promoción de la leche y los productos lácteos, aumentar la profesionalidad y la transferencia de tecnologías al sector productor y transformador y avanzar en la mejora de su competitividad y rentabilidad.

La Mesa deberá celebrar una reunión ordinaria al año y se podrán convocar todas aquellas reuniones extraordinarias que se consideren necesarias.

La nueva composición de la Mesa Regional Láctea entrará en vigor mañana, sábado, tras su publicación hoy en el BOC.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba