Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Mercado ganadero de Torrelavega vuelve a la normalidad y registra una buena feria


Efeagro/Redacción.- Así, entre la tarde del martes y del miércoles se pusieron a la venta 2.275 animales frente a los 2.506 de la semana anterior, oferta cuya comercialización estuvo muy influenciada por la diferente calidad, con ganancias en el sector de la recría y bajadas notables en las vacas de leche, que incluso sobraron.

De las 2.275 reses puestas a la venta, 289 lo fueron de vacuno mayor, 319 de vacuno mediano, 1.624 de vacuno menor, 25 de caballar mayor y 18 de caballar menor, sin que concurriesen animales de los sectores asnal, ovino y caprino.

Vacas de leche

Por sectores, el de las vacas de leche presentó una oferta normal aunque sólo aceptable, lo que unido a ausencia de compradores de los habituales hizo que la feria se presentase "fría", con tratos sumamente selectivos y la consiguiente pérdida en sus cotizaciones, además de generar un excedente de animales.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en este sector, destacó un ejemplar de primera cría procedente de Los Llanos de Navajeda (Entrambasaguas), por las que un ganadero de Piñeiro (Lugo) pagó 1.800 euros. En esta misma calidad se comercializó una res de primera cría procedente de Liérganes, junto a otras cuatro de primer a tercer parto que partieron para Avilés en 1.200, 1.260, 1.320 y 1.550 euros. También destacó otro ejemplar de primera cría procedente de Pámanes por la que un ganadero de Villa de Cruces (Pontevedra) pagó 1.740 euros.

Abasto

Por su parte, el abasto tuvo una feria muy similar a la que tuvo la semana pasada, debido a la oferta reducida de calidad aceptable y a los tratos más bien lentos durante toda la jornada, que se tradujo en cotizaciones de sostenimiento. Lo más positivo de este sector es que las primeros animales en venderse fueron las pocas novillas ofertadas con más calidad.

Recría

La recría, tanto frisones como cruzados, experimentó una ligera mejoría con respecto a la semana pasada, en especial gracias a las transacciones que se realizaron con cierta agilidad y fluidez, y a la manifiesta tendencia al alza en sus cotizaciones. Del conjunto de la oferta, los más beneficiados fueron los del tipo frisón y los machos de raza blanco azul-belga dentro de los cruzados.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba