Close

EasyDNNNews

CONAFE participa en una Jornada Formativa dirigida a los técnicos de control lechero de Galicia
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Formación

CONAFE participa en una Jornada Formativa dirigida a los técnicos de control lechero de Galicia

Con una ponencia José Antonio Jiménez, genetista del departamento técnico

CONAFE ha participado en una Jornada Formativa con los técnicos de control lechero de Galicia, que se ha celebrado hoy 12 de diciembre en Lugo y en la que ha participado con una ponencia José Antonio Jiménez, genetista del departamento técnico, en representación de la Confederación.

La primera ponencia de la jornada fue protagonizada por Ramiro Fouz, director de CEGACOL (Centro Galego de Control Leiteiro), para poner en valor la información de control lechero, explicando los días en leche, recuento y recuento diferencial.

La segunda intervención fue la de José Antonio Jiménez, que hizo un repaso a las principales novedades del programa de cría, a la evolución de la raza, la nueva escala del ICOconsanguinidad, nuevos test genéticos (BLIRD, RECUMBENCY…), proyectos de investigación (NEOWASAMSOS 360, INMUNOGEN…) y evaluaciones de facilidad de parto materna o de metano.

Y la última ponencia fue presentada por Jesús Vázquez, gerente de Xenética Fontao, y desarrollada por Mauricio de los Santos, en la que habló sobre los criterios de selección, haciendo un análisis de las pruebas genómicas de 2019 y dónde están esos toros hoy con prueba de hijas para demostrar la gran ventaja que aporta la genómica como herramienta de selección.

El cierre de la jornada lo realizaron los presidentes de los AFRICORES, acompañados por Manuel Sandamil, presidente de FEFRIGA y CONAFE. Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a los organizadores de la jornada y a todos los asistentes.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba