Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Confirmado el primer foco de lengua azul del periodo de actividad 2012/2013 en la provincia de Cáceres


Nota del RASVE.- Los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Extremadura han notificado la detección de 1 bovino positivo al serotipo 1 del virus de la lengua azul. El animal afectado pertenece a una explotación centinela, por lo tanto no vacunada, que forma parte del Programa Nacional de Vigilancia de la lengua azul y que se ubica en la localidad de Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres.

La confirmación de este caso de lengua azul supone la reaparición de la enfermedad en España desde la finalización del último periodo de actividad del mosquito responsable de la transmisión del virus.

Durante el periodo de actividad vectorial 2011-2012 se notificaron un total de 12 focos, de los cuales 9 correspondieron al serotipo 1 y 3 focos al serotipo 4.

Como consecuencia de ello se ha procedido al reforzamiento de las medidas pertinentes para el control de la enfermedad. Dichas medidas implicarán, en la zona afectada, un incremento de la vigilancia y de las medidas de bioseguridad, el control de los vectores transmisores del virus y la recomendación de realizar la vacunación de las especies sensibles.

La detección de este nuevo foco no implica ningún cambio de las zonas restringidas, por lo que las condiciones para el movimiento de animales de las especies sensibles no sufren ninguna modificación.

Se ha procedido asimismo a la notificación oficial del nuevo foco a la Comisión Europea, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), resto de Comunidades Autónomas y sectores implicados.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba