Close

EasyDNNNews

De la Granja a a la mesa, los ángulos muertos de sus objetivos
Redacción Revista Frisona

De la Granja a a la mesa, los ángulos muertos de sus objetivos

Un vídeo muestra los impactos que tendría la estrategia diseñada por la UE

Somos Ganadería ha editado en español el vídeo elaborado por “European Livestock Voice” sobre los hallazgos de varios estudios independientes en relación a los impactos que tendría la Estrategia de la Granja a la Mesa de la UE.

En 2020, la UE lanzó un conjunto de comunicaciones sobre estrategias para la transición a un sistema alimentario más sostenible. Las dos estrategias principales para lograr este objetivo son las estrategias de la Granja a la Mesa y la de Biodiversidad, que forman parte de una agenda más amplia: el Pacto Verde de la UE. Estas estrategias proponen una serie de objetivos cuantitativos para conseguir a largo plazo la neutralidad climática de Europa para 2050.

La Comisión Europea no ha elaborado hasta ahora un estudio de evaluación de impacto, mientras tanto, el proceso político ha comenzado en el Parlamento Europeo, donde se han incluido propuestas adicionales al borrador inicial de las estrategias.

También se han publicado varios estudios independientes y académicos. Estos estudios tienen limitaciones y no sustituyen al trabajo que deberían realizar los servicios de la Comisión. Sin embargo, aumentan nuestro conocimiento, muestran puntos de vista complementarios y destacan tendencias comunes independientemente del modelo que utilicen.

Recordamos que Somos Ganadería es una alianza de organizaciones de sectores afines relacionados con la ganadería unidas para intercambiar opiniones e información sobre temas de comunicación relacionados con la ganadería en España.

Este es el vídeo que muestra los avances en la investigación:


Además, la propia asociación, lanzó hace unas semanas este comunicado de las organizaciones europeas sobre este mismo asunto en el que se indicaba que varios estudios sobre la estrategia «De la granja a la mesa» señalaban que aplicar las metas que se proponen en su estado actual traerá consigo un coste elevado para los agricultores de la UE y afectará a la viabilidad misma de todo el sector agroalimentario europeo. Puedes leerlo íntegro aquí.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba